Bjelica sabe lo que es marcar y ganar al F.C. Barcelona con la camiseta del Albacete: «en el fútbol todo es posible”

El ex jugador del Albacete, Nenad Bjelica, da las calves para un partido histórico en al Carlos Belmonte

La afición del Albacete Balompié tiene señalada en el calendario una fecha que podría pasar a la historia del club manchego. El próximo 3 de febrero a las 21:00 horas, el FC Barcelona se medirá al Alba en los cuartos de final de la Copa del Rey y los aficionados siguen soñando con lograr la victoria ante los azulgranas.

Quien sabe de gestas históricas es Nenad Bjelica, de cuyas botas nació el gol que ha dado la única victoria al Albacete ante el Barça. Aunque los precedentes entre ambos clubes son claramente favorables al conjunto azulgrana, existe una fecha grabada a fuego en la memoria del albacetismo, el 10 de junio de 1995, el día en el que el Alba logró su única victoria ante el FC Barcelona.

El ex jugador del Albacete Balompié, Nenad Bjelica/ Foto cedida Nenad Bjelica-Dinamo Zagreb

Un triunfo histórico del Albacete Balompié

Ese triunfo tuvo lugar nada menos que en el Camp Nou, en un duelo de Liga que terminó 0-1 gracias a un gol de Nenad Bjelica, uno de los grandes protagonistas en la historia del club. El tanto del croata dejó en silencio al estadio y permitió al equipo dirigido por Benito Floro lograr una de las gestas más destacadas de su trayectoria en Primera División.

Una jugada que tres décadas después aún era capaz de narrar su protagonista, reconociendo que ha sido uno de los goles más importantes y bonitos de su trayectoria. Recordaba Nenad Bjelica que tras un pase en profundidad “tiré al ángulo lejano de la portería de Busquets, el padre de Sergio Busquets, y nos pusimos 0-1”, un resultado con el que “nadie creía que fuera a terminar el partido, pero finalmente nos llevamos los tres puntos a casa”.

Una victoria del Alba en territorio blaugrana que confesaba Bjelica “fue una sorpresa para todos”, incidiendo en que “nadie se esperaba” que el conjunto manchego se impusiera en el marcador, ya que “era un partido muy importante para el Barça porque era la despedida de Koeam del Camp Nou”. Sin embargo, compartía con El Digital de Albacete que en todo momento “creímos, trabajamos muy duro durante los 90 minutos y al final nos llevamos los tres puntos”.

Desde entonces, el Alba no ha vuelto a derrotar al conjunto azulgrana. En total, Albacete y Barcelona se han enfrentado en 14 ocasiones, con un balance de nueve victorias del Barça, cuatro empates y un único triunfo del Alba, el logrado aquella inolvidable tarde de junio de 1995. El próximo 3 de febrero, el conjunto azulgrana se medirá al Albacete Balompié en los cuartos de final de la Copa del Rey, una cita histórica para el club blanco, que tras eliminar al Real Madrid se ha erigido como el único representante de Segunda División que continúa en el torneo. 

El ex jugador del Albacete Balompié, Nenad Bjelica/ Foto cedida Nenad Bjelica-Dinamo Zagreb

La eliminatoria ante el FC Barcelona: “es un reto, pero no imposible»

Un día en el que el Albacete podría cambiar las estadísticas y, por qué no, sumar la que sería su segunda victoria ante el FC Barcelona. Y es que, sostenía Bjelica que “es un reto difícil, pero no imposible”, poniendo de relieve que “hay que creer y trabajar durante todo el partido para pasar la eliminatoria”. Sin embargo, también reconocía el ex jugador del Alba que hay que tener los pies sobre la tierra y también ser conscientes que llega al Carlos Belmonte “uno de los mejores Barças de los últimos tiempos”. De este modo, incidía en que el FC Barcelona “está en forma, ha ganado la Supercopa y está primero en La Liga”.

Pese a ser consciente de que el Barça llega como “claro favorito” al Carlos Belmonte, “siempre hay posibilidades de ganar, por qué no creerlo”, compartía sobre la posibilidad de que el Alba consiga superar al equipo de Lamine Yamal, Araujo y Raphinha, pasando a una nueva fase de la Copa del Rey. Al respecto, desgranaba que “las últimas victorias del Albacete le dan mucha confianza en sí mismo”, subrayando que eliminar al Celta y después al Real Madrid “seguramente le de muchas alas y confianza para afrontar lo que le espera contra el Barcelona”. “El Albacete puede sorprender”, expresaba Nenad Bjelica, añadiendo que “cuando no tienes este peso de ganar, es mucho más fácil jugar”, y es que “en el fútbol todo es posible”.

El ex jugador del Albacete Balompié, Nenad Bjelica/ Foto cedida Nenad Bjelica-Dinamo Zagreb

Las claves de un partido en el que el Albacete podría cambiarlo todo

Como autor del gol que ha dado al Albacete Balompié la única victoria de su historia ante el FC Barcelona, Nenad Bjelica compartía cuáles considera que serán las claves para que los de Alberto González tengan más cerca repetir el triunfo. “Nosotros aquel año ganamos fuera de casa y ahora el partido lo juegan en casa”, indicaba el ex jugador del Alba sobre uno de los factores que serán determinantes para este partido: la afición. En este punto, comentaba que “por qué el Albacete ahora no puede sorprender. Siempre digo que hay que creerlo y trabajar durante los 90 minutos con la esperanza de que se pueda ganar”, añadiendo que “si crees y trabajas…los milagros también pueden ocurrir”.

Junto a la esperanza y al trabajo, añadía Bjelica “la concentración”, como consejo a la plantilla del Albacete Balompié a la hora de encarar este importante choque. Y es que “la concentración tiene que estar a un nivel muy alto durante todo el partido y no se pueden permitir errores”.

Afición del Albacete Balompié

La afición del Alba; pieza clave para este partido

Además, este histórico del Alba quiso enviar un mensaje a la afición, recordando que “han sido fundamentales en las eliminatorias contra el Celta y el Real Madrid” y destacando que “su apoyo empuja al equipo hasta el último minuto”. Con ello, animaba a que la fuerza de los seguidores no decaiga en esta nueva ronda frente al Barça: “han llevado al equipo hasta la victoria y a la siguiente fase; ¿por qué no intentarlo de nuevo?”. “Le deseo al Albacete todo lo mejor, que disfruten del partido y que logren pasar la eliminatoria”, concluía con entusiasmo.

Con este ejemplo como inspiración y la ilusión como motor, el Albacete Balompié se prepara para un duelo que puede convertirse en otra página dorada de su historia. El Carlos Belmonte se llenará de pasión, cánticos y esperanza, recordando que en el fútbol nada está escrito y que, cuando se cree y se trabaja con corazón, los milagros son posibles.

Mapfre

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba