El Albacete Balompié conocía este 19 de enero quién será su rival en cuartos de final de la Copa del Rey. Un choque histórico que enfrentará en el Carlos Belmonte a los de Alberto González contra el FC Barcelona.
Después de el Real Madrid, serán los jugadores del Barça quienes se midan en una nueva eliminatoria copera al Albacete Balompié. Una noticia, la de conocer a este importante rival, que mantiene viva la ilusión del equipo manchego y que hace seguir soñando la afición.

Ilusionados ante este nuevo reto en Albacete
“¡Qué locura! ¡qué barbaridad!”, eran las primeras palabras de Capi tras conocer que el Alba se medirá al Albacete Balompié en la nueva ronda de Copa del Rey. Un rival sobre el que reconocía el jugador del Alba “va a ser muy complicado”, pero mostrándose optimista apuntaba que “ya eliminamos al Madrid, ¿por qué no eliminar también al Barça?”.
Tras conocer que el FC Barcelona será el próximo rival del Albacete Balompié, se conocían las primeras impresiones del vestuario sobre este importante duelo en el Carlos Belmonte. De este modo, confesaba Agus Medina que el sorteo de Copa “es siempre una sorpresa”, asegurando que lo vive “con mucha ilusión”, poniendo de relieve que será “un partido en casa, con nuestra gente”.
Así, esperaba el jugador del Alba que “sea un día bonito y grande como lo fue hace una semana”, haciendo alusión al gran ambiente que se vivió en el Carlos Belmonte durante la eliminatoria ante el Real Madrid. Así, esperaba Medina que “ojalá se pueda repetir”, soñando con una victoria ante el Barça.

El FC Barcelona, un rival de talla mundial
Sobre el rival del Albacete Balompié en los cuartos de final de la Copa del Rey, expresaba Agus Medina que “el Barça es un referente a nivel mundial y enfrentarte a ellos hará que sea un partido muy especial y bonito”. Un choque en el Belmonte que esperan “sacar adelante entre todos y ganar”, sentenciaba un optimista Medina. Manifestaba que, probablemente tras lo ocurrido con el Real Madrid, el FC Barcelona llegue a Albacete “un poco con la lección aprendida”, recordando que “ellos también lo tuvieron un poco difícil en la eliminatoria anterior”.
Por su parte, Capi señalaba que “el Barça ha tenido una filosofía de fútbol que, la verdad, ha sido siempre muy vistosa”, añadiendo que “divierte ver su fútbol y tienen una calidad extra natural”. En este punto confesaba que “es un orgullo coincidir en el campo con jugadores de talla mundial. Me hace mucha ilusión”.

El Belmonte «una olla a presión»
Ponía de relieve Capi que la que ha vivido “probablemente sea la mejor de vida”, subrayando “la energía que se ha creado en entre los jugadores y la afición es espectacular y queremos seguir así”. “Es un orgullo como albacetista formar parte de algo tan grande y de algo histórico para el Club”, expresaba Capi, añadiendo que “el Belmonte y la afición se han volcado a tope, fue una olla a presión e intentaremos ponérselo difícil al rival que venga”.
Soñaba el jugador Agus Medina con “poder sacarlo adelante, entre todos, y ganar un partido bonito”. Al respecto, expresaba el jugador del Alba esperando que “el equipo se siente fuerte en casa, que la gente anime y ojalá que ese día tengamos la pegada que estamos teniendo últimamente para conseguir llevar el partido a donde nosotros queramos”, y es que confesaba que “pasar de eliminatoria sería increíble”.


