Pacheco se gana al Belmonte tras tumbar al Cádiz: “Que la afición del Albacete coree tu nombre al salir del campo es lo soñado”

Antonio Pacheco salió del Carlos Belmonte con la sensación de haber vivido una de esas noches que marcan a un futbolista. El centrocampista firmó un partido de enorme despliegue ante el Cádiz y, cuando Alberto González decidió sustituirle en la recta final, el estadio se puso en pie para corear su nombre. Una ovación que puso banda sonora a la victoria por 1-0 y que redondeó una semana de vértigo para el Albacete: primero, la gesta copera ante el Real Madrid; después, un triunfo de los que dan aire y confianza en LaLiga Hypermotion.

En sala de prensa, Pacheco resumió el valor del triunfo con una frase directa: “Son tres puntazos. Y en casa”. El Albacete, que venía insistiendo en partidos recientes sin premio, encontró por fin la contundencia que le estaba faltando. “Estamos haciendo un gran trabajo, pero la pelotita no quería entrar. Hoy ha entrado y, puesto que el equipo trabaja mucho, las cosas van a salir”, insistió el jugador, en un mensaje que mezcla alivio y convicción.

El duelo ante el Cádiz se decidió en una acción a balón parado. En torno a la hora de partido, el central Pepe Sánchez cazó un saque de esquina y firmó el 1-0, un tanto que el Albacete defendió con oficio y con un Mariño decisivo cuando el rival apretó. Pacheco quiso subrayar la importancia del goleador: “Pepe es muy importante para nosotros y nos da siempre mucho en el terreno de juego. Hoy nos ha dado el gol y todos estamos muy contentos por él y por el equipo”.

Más allá del resultado, el malagueño puso el foco en el estado anímico que percibió sobre el césped: “En el campo teníamos mucha confianza y teníamos sensación de ganadores”. El Albacete salió con energía, soportó las fases de dominio visitante y, tras marcar, supo sufrir ante un Cádiz que dispuso de ocasiones claras para empatar, pero se marchó de vacío del Belmonte.

Pacheco también explicó la receta del partido en términos de esfuerzo colectivo: “Hoy lo hemos dado todo, nos hemos puesto el mono de trabajo. Me voy muy contento a casa porque es lo que quiere un jugador, darlo todo y ganar”. Y, al hablar del cántico del estadio cuando fue sustituido, dejó una de las imágenes emocionales de la tarde: “Trabajo día a día para noches como esta y que la afición coree tu nombre al salir del campo es lo soñado”.

Esa conexión con la grada se entiende mejor en el contexto de los últimos días. El Albacete venía de firmar una de las grandes sorpresas de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) en el Carlos Belmonte, un triunfo histórico que le ha colocado en el sorteo de cuartos como único superviviente de Segunda División. El equipo, espoleado por la ilusión copera, trasladó ese impulso al campeonato liguero para completar una semana “fantástica”, como han reconocido desde el propio club.

En ese mismo hilo, Pacheco apeló a la profundidad del vestuario: “Trabajamos mucho todos los jugadores en los entrenamientos y entre el que entre, se vacía por el equipo”. Una idea que encaja con lo que fue el encuentro: un ejercicio de competitividad sostenido hasta el pitido final.

La Copa, mientras tanto, asoma en el horizonte inmediato. El sorteo de cuartos se celebra este lunes 19 de enero, y Pacheco no escondió su ilusión ante la posibilidad de un rival mayúsculo: “Me hace ilusión que nos toque el FC Barcelona, pero venga el que venga será una fiesta. Nosotros lo daremos todo para estar en la próxima ronda de la Copa del Rey”.

De momento, el Albacete se queda con lo tangible: tres puntos de oro ante un rival exigente, otra tarde grande en casa y un Belmonte que, en pleno invierno, volvió a demostrar que también juega.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba