Ross es una cubana viviendo en Albacete que trabaja en una panadería de la ciudad. La joven comparte su día a día con sus seguidores a través de vídeos en redes sociales, donde también relata los choques culturales y diferencias entre su país de origen y Albacete, la ciudad en la que reside en la actualidad. En uno de sus últimos vídeos ha compartido una de estas cuestiones que le ha llamado poderosamente la atención, relacionada con los vecinos de Albacete y su gastronomía.
En esta ocasión, Ross ha contado entre risas que muchos vecinos de Albacete ya le están preguntando por la mona, el dulce típico que se consume en la ciudad el día de Jueveslardero, que este año se celebrará el jueves, 12 de febrero. Así, señalaba que le ha sorprendido la rapidez con la que los albaceteños ya tienen ganas de la llegada de este días, cuando hace apenas unos días estábamos con el último bocado al tradicional Roscón de Reyes.

Albacete pasa del Roscón de Reyes a la mona
De este modo, Ross, desde su panadería ha advertido que los españoles, y en particular los vecinos de Albacete, son “fiesteros”. “Cuando digo que los españoles son fiesteros y les encantan las celebraciones no estoy mintiendo”, ha asegurado la joven, que ha explicado que una de las situaciones que le han confirmado esta teoría es que “hace dos semanas era el día del Roscón de Reyes, y ya hay gente preguntándome por la mona”.
Así, ha asegurado que “son tremendos”, haciendo referencia a los albaceteños, y ha asegurado que hasta ella todavía desconoce cuando llegará el tradicional dulce que protagoniza este día que cuenta con un sello muy albaceteño.
Una cuestión que refleja que los vecinos de Albacete no fallan a sus tradiciones, haciendo gala del carácter albaceteño abierto y disfrutón que los caracteriza, siempre con la vista puesta en la siguiente celebración y en disfrutar de una amplia gastronomía, que demuestra que siempre hay un plato o un dulce preparado para cada celebración.


