La Sección Penal del Tribunal de Instancia de Albacete tiene previsto acoger este lunes, 19 de enero, el juicio contra un hombre por un presunto delito continuado de estafa con el agravante de reincidencia por el que la Fiscalía pide 3 años de cárcel además de una indemnización de 1.800 euros.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, entre diciembre de 2019 y enero de 2020, el acusado cambiando su identidad, inició una relación de amistad con una mujer con la que conectó a través de una página web, viéndose en varias ocasiones con ella en Almansa (Albacete). En estos encuentros la acompañó al médico, ganándose su confianza, lo que permitió que ésta le deja usar su teléfono móvil y custodiar su bolso mientras estaba en la consulta médica.

Tal y como indica la Fiscalía, en una ocasión en enero de 2020 , el acusado sustrajo del bolso de la mujer don tarjetas bancarias con las que acudió a un cajero realizando un reintegro en efectivo de 600 euros que incorporó a su patrimonio, realizando la misma operación después obteniendo 400 euros más.
Confianza traicionada en Albacete
Según sostiene el Misterio Fiscal, días más tarde el acusado utilizó el móvil de la mujer sin su consentimiento realizando una compra online por valor de 600 euros usando para tarjeta, con la que ese mismo día concertó un préstamo de 2.000 euros a través del dispositivo móvil. Finalmente, como manifiesta la Fiscalía, la perjudicada canceló el préstamo, haciéndose cargo de los gastos de cancelación con un valor de 200 euros.
Los hechos son constitutivos de un presunto delito continuado de estafa con agravante de reincidencia por el que la Fiscalía pide 3 años de cárcel. En caso de resultar condenado, el encausado deberá responder con una indemnización de 1.800 euros.

Así, está previsto que el juicio tenga lugar este lunes, 19 de enero en Albacete.


