Albacete se prepara para una de sus citas más entrañables, la tradicional bendición con motivo del día de San Antón. Tal y como es costumbre, los albaceteños acompañarán a sus mascotas hasta las puertas de la Residencia Asilo de San Antón donde los animales recibirán esta especial bendición.
Este sábado, 17 de enero, las mascotas de Albacete recibirán un año más la bendición de San Antón, coincidiendo con la festividad del considerado como patrón de los animales. Se trata de una entrañable y cercana celebración que se ha convertido en una cita ineludible para muchos albaceteños, a la que acuden acompañados por sus inseparables mascotas.

Los actos con motivo de la festividad de San Antón en Albacete darán comienzo este sábado a las 11:00 horas con una celebración religiosa presidirá por primera vez el nuevo obispo de Albacete, Ángel Román. Seguidamente tendrá lugar una procesión para acompañar a la imagen del santo que discurrirá por las calles aledañas al Asilo de San Antón, en la que está previsto participen numerosos albaceteños junto a sus mascotas.

Tras estos actos llegará el momento más esperado de cada 17 de enero en Albacete. Así, el obispo de la Diócesis albaceteña impartirá la tradicional bendición de los animales a las puertas del Asilo de San Antón.
Un día muy especial para el Asilo de San Antón en Albacete
La del 17 de enero es una jornada que viven con especial emoción residentes, trabajadores y Hermanitas de los Ancianos Desamparados del Asilo de San Antón, ya que pueden sentir de una forma muy especial la cercanía y el cariño de los vecinos de Albacete. Se trata de un día muy especial que acogen con mucho entusiasmo, ya que casi toda la ciudad se acerca hasta este punto de Albacete para hacerles una afectuosa vista.

Por tanto, la festividad de San Antón volverá a convertir esta especial residencia de mayores en un emotivo punto de encuentro para la ciudad, en el que tradición, fe y amor por los animales se darán la mano. Una jornada que refuerza los lazos de convivencia y solidaridad, convirtiendo Albacete en una ciudad que lleva por bandera el cariño hacia nuestros mayores, el cuidado hacia los animales y la celebración de nuestras tradiciones más arraigadas.


