El sentimiento por el Alba se lleva en el corazón… y en la piel: se tatua la noche más épica del Albacete

Del Carlos Belmonte a la piel: pasión por el Alba

Lo que se vivió este jueves, 14 de enero, en el Carlos Belmonte será difícil de olvidar. Una noche histórica en la que el Albacete Balompié consiguió derrotar a uno de los grandes del fútbol, el Real Madrid, haciendo vibrar no solo a su estadio, sino a toda una ciudad. Así, esta jornada ya forma parte de la historia de Albacete, y como muestra de ello, además de marcar la historia del club y de la capital albaceteña, quedará marcada también en la piel de Pedro Navarro.

Pedro Navarro es uno de esos aficionados al Alba que se crió en las gradas del Belmonte de la mano de su abuelo, siguiendo al equipo allá por donde iba y acudiendo a cada cita deportiva con la misma ilusión. Pero no es el único equipo de Pedro, ya que el albaceteño también lleva tatuado el escudo del Madrid.

Foto: Cedida

“Llevo años con la idea de tatuarme el escudo del Albacete”, comparte Pedro Navarro con El Digital de Albacete, que explica que también lleva tatuado el escudo del Real Madrid, y aunque el de Albacete ha seguido a los dos equipos durante toda la vida, en la jornada histórica de la Copa del Rey Navarro lo tenía claro: “Iba con el Alba”, ha manifestado. 

El orgullo albaceteño, a flor de piel

La pasión e ilusión con la que se ha vivido este partido también ha llegado hasta el estudio de tatuajes ‘Flamingo’ de Albacete, donde Carmen López, su propietaria, no ha dudado en crear varios diseños para celebrar un partido histórico como el Albacete-Real Madrid que ha hecho vibrar a toda una afición. Así, apenas 24 horas después, la joven ha compartido varios diseños para que apasionados del fútbol como Pedro puedan llevar para siempre en la piel el recuerdo de una noche imborrable. Así Carmen López comparte que la iniciativa surge el día que “nos enteramos de que el Albacete jugaba contra el Real Madrid, y teníamos claro que, fuese cual fuese el resultado, sacaríamos los escudos porque sabemos que su afición apoya al equipo siempre, gane o pierda, y nos parecía una bonita forma de marcar un partido tan histórico a fuego en la piel”.

Foto: Cedida

Del mismo modo, señala que cuando conocieron la victoria épica del Albacete no lo dudaron: “Pensamos añadir la fecha que sin duda pasará a la historia para la afición y los albaceteños”. Así, ha explicado que en este estudio también tienen mucha afición y que “está siendo muy emocionante ver a tanta gente querer llevar un trocito de su equipo en la piel”. Y es que en este estudio son muy “feriantas” y también muy del Alba.

Foto: Cedida

Dos escudos y un corazón

Pedro Navarro, quien ya presume de llevar en la piel el tatuaje del escudo de su equipo, señala que vivió el partido desde una posición peculiar, y es que “estaba trabajando como seguridad”, y a pesar de ello, pudo disfrutar de una jornada histórica.

Tras una noche épica, Navarro se ha lanzado con aquella idea que le rondaba la cabeza. “He visto la oportunidad y aprovechando la ocasión me he decidido”, ha manifestado, y es que ni 48 horas han pasado desde que se pitó el fin del partido hasta que la aguja ha comenzado a tatuar la piel de Pedro. “He visto al Albacete en Primera División y en Segunda”, asegura Pedro, que manifiesta que, aunque le gusta poder seguir a sus dos equipos en diferentes divisiones, si se enfrentan “siempre voy con el Alba”.

Foto: Cedida

Ahora cada una de las piernas de Pedro Navarro luce un escudo distinto, símbolo de una vida marcada por el fútbol y por sentimientos que no entienden de rivalidades imposibles. El del Albacete Balompié, recién tatuado, se suma así al escudo el Real Madrid, pero lo hace tras una noche que decantó el corazón del albaceteño. Un gesto que refleja la pasión de una afición que empuja, sufre, celebra y late al mismo ritmo que su equipo, porque en Albacete el Alba no solo se vive sino que se siente, se defiende, y como Pedro, se lleva para siempre grabado en el corazón, y en la piel.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba