El cole de La Roda que no olvidará nunca a David

Este colegio de La Roda rinde un emotivo homenaje a uno de sus alumnos

El gesto nacido en un colegio de la provincia de Albacete habla de memoria, de amor y de comunidad. Con el objetivo de que su recuerdo nunca se apague, el CEIP Purificación Escribano de La Roda ha querido rendir un especial e imborrable homenaje a uno de sus alumnos.

El diagnóstico de leucemia no apagó las ganas de David por aprender y ahora, tras su fallecimiento, el centro educativo en el que este pequeño de La Roda estaba escolarizado ha querido dedicarle una placa con su nombre en uno de los pasillos del colegio. Un rincón que desde ahora guarda su presencia y su sonrisa, convirtiéndose en un símbolo de cariño eterno y de la huella imborrable que dejó en sus compañeros y profesores.

Placa instalada en este colegio de La Roda / Foto cedida: CEIP Purificación Escribano

Se trata de un homenaje sencillo pero profundamente emotivo, que transforma el dolor en recuerdo y demuestra que hay ausencias que nunca se olvidan. Una iniciativa sobre la que trasladaba el director del CEIP Purificación Escribano, Miguel Ruiz que “todo el centro ha vivido muy de cerca el proceso de la enfermedad de nuestro alumno”, compartiendo que pese a pasar largas temporadas hospitalizado siempre han apostado por crear un estrecho vínculo.

Placa instalada en este colegio de La Roda / Foto cedida: CEIP Purificación Escribano

Un gesto para que su recuerdo perdure en este colegio de La Roda

Un alumno al que “le teníamos mucho aprecio”, asegurando que “su familia también es maravillosa”, motivo por el que la comunicad educativa de este colegio quería tener un bonito gesto para “tratar de que su recuerdo perdure siempre en nuestro centro”, manifestaba Miguel Ruiz, reconociendo que su pérdida “ha sido un palo muy duro para todos”. De este modo, tuvieron la idea de ponerle el nombre del pequeño David a uno de los pasillos de este colegio de La Roda. Así, como si de una placa con el nombre de una calle se tratara ha querido recordar y honrar la memoria de este alumno.

Placa instalada en este colegio de La Roda / Foto cedida: CEIP Purificación Escribano

“Ha sido un detalle que, dentro de que estamos todos destrozados, en especial su familia, que ha gustado mucho”, comentaba el director del centro. Y es que, gracias a este gesto, este alumno siempre será recordado por quienes transiten por el pasillo que ahora lleva su nombre. 

Presente a cada paso

Se trata de un homenaje que mantendrá viva para siempre la esencia de este querido alumno en el que fue su colegio. Así, no solo sus compañeros de clase, sino también las futuras generaciones de alumnos del centro, podrán conocer y sentir el legado y la profunda huella que David dejó en la comunidad educativa de La Roda, un recuerdo que seguirá presente en cada paso por esos pasillos.

Placa instalada en este colegio de La Roda / Foto cedida: CEIP Purificación Escribano

La iniciativa de instalar esta placa en el centro educativo “fue una sorpresa”, comentaba Miguel Ruiz a El Digital de Albacete, que nació tras un emotivo y respetuoso homenaje que los 500 alumnos del centro quisieron rendir a su compañero. Así, reflexionando y tomando de inspiración una de las frases de la película ‘Coco’, decidieron poner en marcha este bonito detalle, y es que “solo se muere cuando se olvida”, comentaba el director del centro haciendo mención de la frase más conocida de la cinta de Disney.

Placa instalada en este colegio de La Roda / Foto cedida: CEIP Purificación Escribano

Desde ahora, cada paso por ese pasillo será también un acto de recuerdo y de cariño. El nombre de David quedará para siempre ligado a su colegio, a sus amigos y a una comunidad educativa que decidió transformar el dolor en amor y memoria.

Mapfre

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba