La Sección Penal del Tribunal de Instancia de Albacete tiene previsto acoger este lunes, 19 de enero, el juicio contra un hombre de 40 años de edad por un presunto delito de seguridad vial por conducir bajo las influencias de bebidas alcohólicas por el que la Fiscalía solicita una multa de 5.400 euros.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a abril de 2021 cuando el acusado conducía un vehículo por el casco urbano a la ciudad. Así, circulando por el Paseo de la Circunvalación no respetó el semáforo en el cruce con la calle Antonio Cuevas Belmonte, además de circular a excesiva velocidad, rebasando el semáforo en rojo para los coches y colisionando en la citada intersección con una motocicleta de Burger King que conducía un trabajador de la empresa.

Colisionó tras saltarse un semáforo en rojo en Albacete, según indica la Fiscalía
Tras el accidente, y según sostiene Fiscalía, el acusado arrojó un resultado de 0,94 miligramos por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,98 en la segunda práctica realizada.
Tal y como indica la Fiscalía, a consecuencia de la colisión, el conductor de la motocicleta sufrió una fractura en el húmero y otra en el peroné, así como una lesión en la cadera y varias otras en diversas partes del cuerpo. Así, la motocicleta también quedó destrozada.

Los hechos son constitutivos de un presunto delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción bajo la influencias de bebidas alcohólicas, otro delito de lesiones ocasionadas por imprudencia grave. Por ello el Ministerio Fiscal pide una multa de 5.400 euros, además de la prohibición de conducir vehículos a motor y la pérdida de vigencia del carné de conducir.
Así, está previsto celebrar el jucio este lunes, 19 de enero, en Albacete.


