El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que «Emiliano García-Page se quitó la careta en el pleno de las Cortes regionales al confirmar que sus diputados votarán a favor de la financiación autonómica, que supone una humillación para Castilla-La Mancha, ya que con el dinero de los castellanomanchegos se está pagando la permanencia de Pedro Sánchez en La Moncloa».
Así lo ha indicado en una comparecencia ante los medios de comunicación en Bargas, junto al alcalde Marco Antonio Pérez, donde ha dicho que “si falta dinero para contratar médicos, maestros, construir autovías o apoyar a agricultores y ganaderos, será porque el PSOE ha decidido mandar el dinero de Castilla-La Mancha a Cataluña”.
Núñez ha incidido en que el PSOE de Castilla-La Mancha “reconoció públicamente” que apoyarán este modelo de financiación en el Congreso de los Diputados, por lo que “no pueden seguir engañando a los castellanomanchegos mientras votan sistemáticamente a favor de los acuerdos de Sánchez con el independentismo”.
El presidente del PP regional ha insistido en su rechazo al modelo de financiación autonómica planteado por el PSOE y por Pedro Sánchez, al que ha calificado de “injusto, insolidario y gravemente perjudicial para Castilla-La Mancha”, además de “olvidarse por completo de la financiación municipal”.
“No se puede aprobar un modelo que condena a los ayuntamientos a seguir asumiendo competencias impropias sin la financiación necesaria”, ha añadido, recordando que esta cuestión ya fue abordada esta semana en una reunión con representantes de la Federación de Municipios y Provincias.
Núñez ha denunciado que este modelo “solo saldrá adelante si los diputados socialistas de Castilla-La Mancha lo votan”, algo que, según ha recordado, quedó confirmado ayer en el pleno de las Cortes regionales.
“Page se negó a apoyar una resolución para comprometer el rechazo de este modelo en el Congreso de los Diputados, lo que supone reconocer que sus diputados lo votarán a favor”, ha afirmado.



