Tras años al frente de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Albacete y después de toda una vida dedicada con entrega y vocación a la labor policial, el comisario Antonio Bueno inicia ahora una nueva etapa marcada por su merecida jubilación. Un momento que ha querido compartir con colegas de profesión, amigos, familiares y compañeros dedicados al servicio público como el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, así como con representantes de la Guardia Civil, Ejército y Policía Local de Albacete con quienes ha trabajado codo con codo durante este tiempo, velando por la seguridad de los albaceteños.
La jubilación de Antonio Bueno pone el broche de oro a una trayectoria marcada por la entrega, la profesionalidad y una profunda vocación de servicio público. Durante años, el comisario de la Policía Nacional en Albacete ha sido un referente de compromiso, liderazgo y cercanía, desempeñando una labor impecable al frente del Cuerpo y velando siempre por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Su carrera, construida sobre el esfuerzo, la responsabilidad y el respeto a la Institución, deja una huella imborrable tanto entre sus compañeros como en la sociedad albaceteña, que hoy le despide con gratitud y reconocimiento por una vida dedicada a proteger y servir.

«Ha sido un privilegio y un honor servir a mis paisanos»
Reconocía el Comisario de la Policía Nacional en Albacete que “ha sido un privilegio y un honor estar en mi tierra como servidor público sirviendo a mis paisanos”, y es que Antonio Bueno lleva por bandera y con orgullo a Tarazona de La Mancha, localidad albaceteña de la que es originario. De este modo, sostenía que de su etapa al frente de la Comisaría Provincial se lleva “nada más que parabienes y alegrías de haber estado estos años en Albacete”, exponiendo que este tiempo, sobre todo, “me ha dado la oportunidad de conocer en profundidad la capital”.

Ponía de relieve Antonio Bueno que este tiempo como Comisario Provincial le ha brindado la oportunidad de “conocer a la gente de Albacete y todos sus lugares”, pero además, expresaba que también ha podido descubrir “a la excelente plantilla que me ha acompañado durante estos años”, poniendo en valor la labor que realiza la Policía Nacional en Albacete. Y es que, reconocía sobre estos profesionales que “han sido excepcionales”. De este modo, mostraba su agradecimiento al personal que ha tenido a su mando durante este tiempo en la Comisaría de Albacete, subrayando “el buen trabajo que han realizado en estos siete años”.

Pero además, el Comisario de la Policía Nacional en Albacete también tenía palabras para destacar “las grandes relaciones” que ha forjado el Cuerpo Nacional de Policía también a nivel institucional. Sobre este aspecto, remarcaba Antonio Bueno que “ya estaban bien encauzadas” por sus antecesores en el cargo de Comisario, manifestando que “se han mantenido” ya que estas buenas relaciones a nivel institucional redundan “en beneficio del servicio público y servir a los ciudadanos de Albacete”.

«Siempre estaré unido a Albacete»
“Supone una alegría cerrar mi carrera profesional en mi tierra”, expresaba Antonio Bueno, reconociendo que “siempre estaré unido a Albacete”. De este modo, comentaba que tras este capítulo de su trayectoria profesional en la capital albaceteña “además de presumir de Tarazona de La Mancha, también venderé el producto de Albacete”, reconociendo que “siempre digo que hay que vender el producto de la tierra a la que perteneces”.

Con su jubilación se abre ahora una nueva etapa en la vida personal de Antonio Bueno, un tiempo diferente que afronta con ilusión y serenidad. Una etapa en la que podrá dedicar más tiempo a sus aficiones, reencontrarse con los pequeños placeres y, sobre todo, disfrutar plenamente de su familia y de sus amigos, quienes han sido un apoyo fundamental a lo largo de su trayectoria.

Trayectoria profesional
Ingresó en el Cuerpo Superior de Policía el 1 de octubre de 1980 y tras varios cursos formándose fue destinado a Bilbao en 1982, ciudad en la que desarrolló su labor profesional durante una década. Posteriormente, en 1992, Antonio Bueno solicitó ser destinado a la ciudad alicantina de Benidorm, recibiendo el ascenso a Inspector Jefe (2001) y donde permaneció hasta el año 2017 tras su ascenso a Comisario.

Su labor policial llevó a Antonio Bueno a territorio insular. En concreto, su primer destino como Comisario le situó al frente de la Brigada Provincial de Extranjería de Santa Cruz de Tenerife. Una Unidad policial en la isla tinerfeña en la que el Comisario permaneció un año, poniendo rumbo nuevamente a la Península, concretamente a la ciudad de Albacete.

Tras este tiempo en Tenerife, Antonio Bueno comenzó su labor en enero de 2019 fue destinado a la Comisaría Provincial de Albacete, donde ha permanecido hasta el momento de su jubilación. Primeramente desarrolló las labores de Jefe de Operaciones y en 2022 fue nombrado Comisario Provincial, cargo en el que permanecerá hasta el 19 de enero de 2026, día en el que firmará su jubilación.

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha agradecido al comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Antonio Bueno, su importante contribución a la mejora de la calidad de vida de Albacete a través de la magnífica labor que ha desempeñado durante cuatro años al frente de este Cuerpo tan querido, admirado y respetado por todos los albaceteños con más de dos siglos de historia.

Manuel Serrano traslada sus mejores deseos al comisario jefe provincial de la Policía Nacional y agradece su importante contribución a Albacete
El alcalde se ha pronunciado de este modo durante la comida-homenaje que le han brindado a Antonio Bueno en nuestra ciudad con motivo de su jubilación, acompañado por el concejal de Seguridad, Alberto Reina, y la concejala de Empleo, Lucrecia Rodríguez de Vera.
Manuel Serrano ha puesto en valor la magnífica carrera profesional que ha desempeñado Antonio Bueno durante casi medio siglo de servicio en diferentes puntos de la geografía española, cerrando su última etapa en Albacete, donde ha dejado una “huella imborrable”.

El alcalde ha trasladado a Antonio Bueno sus mejores deseos en esta nueva etapa de su vida, asegurando que “las puertas de la ciudad de Albacete siempre estarán abiertas de par en par para cuando vuelva a visitarnos”.
A continuación podrán encontrar las imágenes de esta celebración en Albacete en dos galerías fotográficas:
































































































































































/FOTOS: Miguel Fuentes/


