El Albacete Balompié y la UD Almería han cerrado un acuerdo para el traspaso de Jon Morcillo, que pone fin a la etapa del extremo en el Carlos Belmonte.
Según explica el club manchego, la operación se aceleró después de que el futbolista rechazara la oferta de renovación presentada recientemente y comunicara su intención de emprender “una nueva aventura profesional”. Su contrato finalizaba el 30 de junio y se habla que el club andaluz habría pagado unos 400.000 euros por el jugador, que ya ayer no disputó minutos antes el Real Madrid.
Morcillo, conocido popularmente como “Morci”, llegó al Albacete en julio del año pasado y, desde entonces, se ganó el reconocimiento de la afición a base de rendimiento y protagonismo en ataque. En total, disputó 63 partidos con la camiseta blanca y firmó 14 goles, cifras que, subraya el comunicado, fueron importantes para que el equipo alcanzara la salvación la pasada temporada.
Más allá de lo deportivo, el club destaca el vínculo del jugador con la ciudad y el cariño que deja en la grada. Entre los gestos señalados, menciona su visita a un colegio de Letur pocos días después de la “trágica DANA”, para animar a los niños.
“El Carlos Belmonte siempre será tu casa”, concluye el Albacete, que agradece su profesionalidad y le desea suerte en su nueva etapa en Almería.


