La de este 14 de enero será una fecha que la ciudad de Albacete no olvidará. Un día histórico gracias a la tremenda gesta del Albacete Balompié, que con un 3-2 en el marcador logró eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey.
Un partido que siguieron miles de seguidores en el Carlos Belmonte, pero que también hizo vibrar a la afición que siguió el partido fuera del estadio. Entre los aficionados al deporte rey que no se quiso perder este momento histórico se encuentra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien tras el pitido final compartía su orgullo y felicidad ante la victoria del Albacete Balompié.
“¡Impresionante, heroica victoria!”, escribía García-Page en redes sociales. De este modo, el presidente regional compartía un mensaje en el que aseguraba sentirse “orgulloso de la actitud, el compañerismo y la calidad que ha demostrado hoy el Albacete Balompié frente al Real Madrid”.
Los goles de Villar y Jefté convirtieron en realidad el sueño de toda la afición del Albacete Balompié y firmar una noche histórica en el Carlos Belmente. “Una enorme victoria para llegar a cuartos de la Copa del Rey”, corroboraba el presidente de Castilla-La Mancha, recordando que «esto no termina aquí. Toda Castilla-La Mancha com vosotros».
Una hazaña que quedará grabada para siempre en la memoria colectiva de la ciudad y de su afición, que vio cómo su equipo se hacía gigante ante uno de los colosos del fútbol mundial. Albacete celebró una noche mágica, de orgullo y emoción, en la que el fútbol volvió a demostrar que los sueños, a veces, se cumplen.


