El Ministerio Fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones en el juicio con jurado por el crimen de Nohales (Cuenca) y ha mantenido su petición de 40 años de prisión para el acusado, por el asesinato de su exmujer y la tentativa de asesinato del que era su pareja en 2022, además de otros dos delitos.
En su informe definitivo, el fiscal ha subrayado que el acusado tenía intención de matar tanto a su exmujer, Victoria Cristina, como a su pareja; que actuó con alevosía; y que «no hay ninguna circunstancia que disminuya su responsabilidad» en los hechos enjuiciados.

Ha recordado al jurado que el acusado «estuvo merodeando» por la vivienda de Nohales para luego volver a casa de su madre, coger un cuchillo y regresar a la localidad, lo que supone una «acechanza, una emboscada» que pone de relieve la «alevosía» con que actuó.
El fiscal ha apuntado que el encausado entró en la vivienda y afirmó que los «iba a matar a los dos», lo que refleja su intención de acabar con la vida de su exmujer y del otro hombre, que fueron víctimas de un ataque «brutal», súbito y contra el que no hubo posibilidad de defensa.
Asimismo, ha hecho hincapié en la agravante de género, ya que el acusado «acabó con la vida de su mujer porque la consideraba suya».
Ha trasladado al jurado su convencimiento de que en el juicio han quedado probadas estas circunstancias, como también la comisión de los delitos de allanamiento de morada y de quebrantamiento de la orden de alejamiento que tenía impuesta desde finales de 2021.

La acusación particular que representa a los hijos y familiares de Victoria Cristina, y que pide 30 años de prisión por el delito de asesinato, se ha adherido a las conclusiones del Ministerio Fiscal y ha añadido que el acusado no admitió la ruptura de la pareja «pero no porque la quiera, sino porque ella es de su propiedad, es su objeto y tiene que hacer lo que él diga».
El acusado, por su parte, ha contestado únicamente a las preguntas de su defensa y ha afirmado que está arrepentido, a la vez que ha pedido perdón a sus hijos, a las dos familias y a las dos víctimas, su exmujer y su entonces pareja.


