El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha expresado hoy su deseo de que el campus de la Universidad de Alcalá (UAH) en la ciudad de Guadalajara acoja el grado en Derecho y el Máster de acceso a la Abogacía. “Mi petición es que se inicien esos trámites. Y espero que para el curso 27-28 podamos, con el beneplácito de la Universidad, contar adecuadamente con los nuevos estudios, además de los que ya teníamos previstos, que siguen en marcha como es lógico”
El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones esta mañana en Guadalajara, tras recorrer las obras del nuevo campus que la UAH está levantando en la ciudad. En este contexto ha reconocido que las universidades públicas “estáis atravesando un momento difícil, menos las de Cataluña” y ha apuntado que “el Ministerio están tardando en cumplir con los compromisos. Aquí también ha habido régimen especial y es algo que no vamos a consentir y no tardaremos mucho en denunciarlo”.
Asimismo, García-Page ha pedido “al Gobierno de España que abandone el intento de privilegio que se quiere hacer con la financiación”, y en este punto ha abundado en que “un privilegio de manos de un independentista no es solamente una ruptura de la igualdad, no solamente rompe el equilibrio constitucional, sino que además eso es asumido por los independentistas como un paso más hacia su camino, hacia su meta”.

Para el mandatario castellanomanchego “es doblemente grave el privilegio que se quiere otorgar, porque agravia a todos los demás, porque hace falso todo el modelo, en la medida en que siempre estará por delante otro”. Así ha lamentado que “sería bastante paradójico que no salga el presupuesto y salgan los privilegios para los independentistas”.
En este mismo sentido, ha asegurado que, el Gobierno de Castilla-La Mancha “va a seguir pidiendo no solo esto, sino más, porque llevamos 11 años infra financiados y nadie está hablando de lo que se nos debe por esa infrafinanciación que nos ha llevado a tener, por ejemplo, que endeudarnos”.
Consciente de sus palabras ha apuntado que “soy duro cuando lo digo, porque no estamos hablando de un tema menor, estamos hablando del meollo, estamos hablando del tuétano, estamos hablando del corazón de la ideología que algunos desde niños nos ha llevado a militar en la política y particularmente en mi partido”.

El presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado firme al garantizar que “no voy a admitir, de aquellos que llevan en la nómina decirle que sí a las consignas al jefe siempre, ningún consejo de cómo proteger Castilla-La Mancha”.
Junto al presidente de la región y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, han visitado las obras del campus, el presidente de las Cortes Pablo Bellido y el rector de la institución académica, José Vicente Saz.








































/Fotos: JCCM/


