En la ciudad de Albacete se respira este miércoles, 14 de enero, ilusión y nervios a partes iguales. El Carlos Belmonte será testigo de una cita deportiva histórica, y es que el estadio municipal acogerá el duelo que medirá al Albacete Balompié ante el Real Madrid en la eliminatoria de Copa del Rey.
La tradicional comida de directivas se ha convertido en todo un ritual que devolverá una cierta sensación de calma ante este importante choque en la capital albaceteña. Un encuentro distendido que compartirán este mediodía miembros de las directivas del Albacete Balompié y el Real Madrid, en el que más allá del fútbol, la gastronomía albaceteña será la clara protagonista.
Apuesta por la cocina de autor en Albacete
Está previsto que acoja este importante encuentro previo al partido de Copa del Rey un restaurante situado en el corazón de la ciudad de Albacete. Según ha podido conocer El Digital de Albacete la tradicional comida entre las directivas del Real Madrid y el Albacete Balompié tendrá lugar en el ‘Restaurante Alar’, localizado en la primera planta del emblemático Gran Hotel de la capital albaceteña.
Se trata de la última apuesta del chef y presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), David Jiménez, quien cuenta con otros restaurantes de renombre en la ciudad, entre los que se encuentra el ‘Puerta de Madrid’ o el ‘Britania’. Y es que el ‘Restaurante Alar’ ha sido la última incorporación del Grupo Puerta de Madrid y abría sus puertas el pasado 7 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la Feria de Albacete 2025.
Cocina de autor con alma local que apuesta por el producto de temporada es el sello de identidad de este restaurante en Albacete que acogerá la comida entre las directivas del Alba y el Madrid. Una cocina que además se caracteriza por la pasión en la que David Jiménez y su equipo ponen en cada elaboración.
En concerto, el menú que promete sorprender a ambas directivas estará compuesto por platos con sello albaceteño, combinado con producto de temporada. Así, podrán degustar un exquisito queso manchego y cecina para abrir boca, acompañando también los entrantes de esta especial comida con gamba de Villajoyosa, ensalada y taco de pulpo.
Pero, sin duda, el gran protagonista de este encuentro entre ambas directivas será la paletilla de lechal que degustarán como plato principal. Una comida que además estará regada con vinos de la provincia de Albacete, poniendo el toque dulce una elaborada torrija como postre.
Encuentro entre las directivas del Albacete Balompié y el Real Madrid
Así, está previsto que asistan a este encuentro un nutrido número de miembros de la directiva del Albacete Balompié, encabezados por su presidente del Alba, Georges Kabchi; el vicepresidente y consejero delegado del club, Víctor Varela; el embajador del Albacete, Juanito; y el presidente de honor del Alba, Rafael Candel. Además, por parte del Real Madrid participarán en este encuentro el vicepresidente primero del club madridista, Eduardo Fernández de Blas; o el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; entre otras personalidades.
De este modo, la capital albaceteña se convierte hoy no solo en el epicentro del fútbol nacional, sino también en escaparate de su hospitalidad y gastronomía, en la antesala de un partido que quedará grabado en la memoria de la afición y de la ciudad. A la espera de que el balón comience a rodar por el césped del Carlos Belmonte, Albacete vive ya una jornada histórica en la que deporte, tradición y emoción caminan de la mano.

