El Real Madrid jugará este miércoles en el Carlos Belmonte de Albacete los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol y tras perder ayer en Arabia ante el FC Barcelona la Final de la Supercopa de España, tendrá una gran novedad en el banquillo. Xabi Alonso ya no es el entrenador de los madridistas y Álvaro Arbeloa toma el relevo del donostiarra. La era Arbeloa comienza en Albacete.
A eso de las 18.30 horas de este lunes, el Real Madrid comunicaba que, «de mutuo acuerdo entre el club y Xabi Alonso, se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo», añadiendo que «Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa». Para finalizar su comunicado, el Real Madrid indicaba que agradecía a Xabi Alonso y a todo su equipo técnico «el trabajo y la dedicación en todo este tiempo», y les deseaba «mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas».
Arbeloa debutará en Albacete
Minutos después de hacer oficial la salida de Xabi Alonso, el Real Madrid comunicaba la llegada de Arbeloa. El debut del exjugador madridista como entrenador del primer equipo de los del Bernabéu será en el Carlos Belmonte de Albacete.
Álvaro Arbeloa ha sido el entrenador del Castilla desde junio de 2025, y ha desarrollado toda su carrera como entrenador en la cantera del Real Madrid, desde 2020. Dirigió al Infantil A en la temporada 2020-2021 proclamándose campeón de Liga, al Cadete A en la 2021-2022 y al Juvenil A desde 2022 hasta 2025. Como entrenador del Juvenil A, consiguió el triplete en la 2022-2023 (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones) y la Liga en la temporada 2024-2025.
Como jugador, Álvaro Arbeloa formó parte del Real Madrid en una de las etapas más exitosas de su historia. Defendió la camiseta madridista entre 2009 y 2016, en 238 partidos oficiales. Durante ese tiempo ganó 8 títulos: 2 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.
Con la selección española, Álvaro Arbeloa también formó parte de una época histórica, en la que ganó el Mundial de 2010 en Sudáfrica y 2 Eurocopas (2008 y 2012). Fue 56 veces internacional.


