Un hijo la lió en un banco de Albacete con el dinero de su madre: “me lo vas a dar por las buenas o por las malas”

En Casas de Ves (Albacete)

El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 12 de enero, el juicio contra un hombre por dos presuntos delito de amenazas y otro de daños por los que la Fiscalía pide 2 años y 2 meses de cárcel y una multa de 2.880 euros.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a abril de 2018 cuando el acusado se personó en una sucursal de una entidad financiera en Casas de Ves (Albacete), y se dirigió a uno de los agentes financieros preguntándole si su madre le había realizado una transferencia que, al parecer, le efectuaba de manera usual, a lo que el trabajador le respondió que no se había realizado ese movimiento.

Dinero / Foto de archivo: Pixabay

Tal y como detalla la Fiscalía, el encausado, de forma alterada y agresiva, le dijo al agente financiero: “Pues llama a mi madre y si no, me das el dinero de su cuenta”. Según indica el Ministerio Fiscal, el profesional le dijo que no podía llevar a cabo esa acción al no estar autorizado por su madre, manifestando el acusado: “¡Vaya si me lo vas a dar!, ¿o te estás riendo de mí?”, intentando el trabajador nuevamente explicarle la situación. Finalmente, el encausado le manifestó que lo iba a matar, golpeando el monitor del ordenador y la tableta de firmas del mostrador, marchándose después de la entidad bancaria.

Daños y amenazas y tres presuntos delitos: a juicio lo sucedido en este pueblo de Albacete

Horas más tarde, tal y como sostiene la Fiscalía, el acusado regresó de nuevo a la entidad financiera, advirtiéndole el agente financiero que si actuaba como en la ocasión anterior no iba a ser posible atenderlo, esperando el acusado a que el empleado atendiese a otras personas. Al llegar su turno, el acusado volvió a preguntar por la citada transferencia y con la finalidad de atemorizarlo le manifestó: “Me vas a dar el dinero por las buenas o por las malas”, tratando de explicarle nuevamente el empleado la situación. Así, el acusado golpeó de nuevo con puñetazos con el propósito de atentar con el monitor y la impresora, teniendo que retirarse el empleado ante el temor de ser agredido.

Así, según el Ministerio Fiscal, un cliente intervino solicitando al acusado que se tranquilizara, abandonando después el establecimiento, para regresar minutos más tarde con una legona de obra a la cual le faltaba el último trozo metálico, con el propósito de acceder a la sucursal, no abriéndole la puerta. El acusado comenzó a golpear con el citado instrumento el cajero automático, tras lo cual se marchó. En la misma línea, el acusado regresó en mayo de 2018 a la misma sucursal accediendo al establecimiento que había golpeado días atrás, y valiéndose de una azada golpeó de nuevo el cajero, fracturando la pantalla del mismo. Los daños materiales causados han sido tasados en 524 euros por la impresora y la tabla de firmas, y el cajero automático por 880,88 euros.

Imagen de archivo

Los hechos relatados son constitutivos de dos presuntos delito de amenazas por los que la Fiscalía pide 14 meses de cárcel por cada uno de ellos; y un presunto delito de daños por el que pide una multa de más de 2.800 euros. Según señala la Fiscalía, el acusado padece una esquizofrenia paranoica y juego patológico, y presentaba capacidad para comprender la ilicitud de los hechos.

Está previsto que el juicio comience este lunes, 12 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba