El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto acoger este lunes, 12 de enero, el juicio contra un hombre por un presunto delito contra la seguridad vial por el que la Fiscalía pide 2.880 euros de multa y un año y 8 meses de la privación del derecho a conducir vehículos a motor.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en enero de 2023 cuando el acusado de 69 años de edad, tras haber ingerido bebidas alcohólicas, circulaba con su vehículo por Villapalacios (Albacete).

A juicio estos presuntos hechos en un pueblo de Albacete
Tal y como sostiene la Fiscalía, en la carretera N-322 perdió el control del vehículo a consecuencia de dicha ingesta, saliéndose de la vía por el margen derecho de la carretera volcando el coche tras el impacto. El acusado fue trasladado al Hospital General de Albacete donde, tras 156 minutos después de producirse el accidente, se sometió a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,56 mg/l, y en una segunda prueba de 0,48 mg/l. Realizaba la estimación retrospectiva de la tasa de alcoholemia, ésta arrojaría un resultado positivo en una primera prueba de 0,71 mg/l, según manifiesta el Ministerio Fiscal.
Los hechos anteriormente narrados son constitutivos de un presunto delito contra la seguridad vial por el que la Fiscalía pide 2.880 euros de multa y un año y 8 meses de la privación del derecho a conducir vehículos a motor.
Así, está previsto que el juicio comience este lunes, 12 de enero, en el Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.


