La joya oculta de Albacete que pocos conocen: una senda encantada llena de magia

Una ruta mágica por la provincia de Albacete

Villaverde de Guadalimar (Albacete), una localidad ubicada la Sierra de Alcaraz, guarda un secreto que despierta la imaginación de aquellos que se sumergen en su entorno natural. Y es que este municipio cuenta con una ‘Senda Encantada’, donde elfos, gnomos y hadas se esconden, según cuenta una leyenda, por lo que más que un paseo, la experiencia se convierte en algo mágico.

La singularidad de este lugar ha llegado a las redes sociales de la mano del perfil de Instagram Viajero a ratos (@viajeroaratos), que ha compartido un vídeo que ha causado mucha curiosidad en redes sociales, en el que comparten algunos detalles que se encuentra este viajero durante su ruta encantada. “¡Mirad que pasada!”, exclama el influencer de viajes al inicio del vídeo.

Foto: perfil de Instagram Viajero a ratos (@viajeroaratos)

Durante el recorrido, el creador de contenido explica que se trata del “lugar más mágico de todo Albacete”, destacando que “los árboles tienen casitas de gnomo”, así como todo tipo de materiales adaptados a su tamaño como escaleras o puertas, e incluso “dedicatorias”, tal y como manifiesta el influencer.

En este rincón de Albacete la magia cobra vida

Esta Senda Encantada no solo destaca por esos pequeños detalles, sino que cuenta con una leyenda detrás que dice que hace mucho tiempo un conjunto de seres compuesto por gnomos, ninfas, elfos y salamandras eligieron este lugar como la mejor guarida para habitar en paz. Y allí se quedaron, aunque como cuenta la leyenda, solo se muestran ante animales, niños y personas que mantengan ese espíritu curioso.

Foto: perfil de Instagram Viajero a ratos (@viajeroaratos)

En este sentido, el influencer destaca del paisaje que “hasta el más mínimo detalle está cuidado”, y subraya que se trata de “una ‘joyica’ de Albacete”, ya que la fantasía se sintetiza con la naturaleza de una forma sencilla y divertida.

El secreto que esconde la Sierra de Alcaraz en Albacete

Esta joya oculta y casi mágica se encuentra en Villaverde de Guadalimar, y se trata de una ruta sencilla y apta para todos, tal y como ha compartido el influencer en redes sociales, que la ha calificado como “un paseo mágico entre esculturas de madera, naturaleza y fantasía”, donde se encuentran “casitas de gnomos escondidas entre los árboles y sorpresas en cada rincón”. En la misma línea, asegura que «a veces, los lugares más especiales no están lejos… solo hay que saber mirarlos”, para disfrutar de una experiencia que promete ser inolvidable.

Y así, entre senderos sencillos y árboles que parecen haber sido testigos de antiguas leyendas e historias, este pueblo de Albacete recuerda que la magia no está en lugares lejanos, sino que a veces habita cerca, esperando a que alguien camine despacio y mire con ojos curiosos. Así, solo ellos son capaces de descubrir a las criaturas que habitan cerca de la Senda Encantada recordando que los lugares más especiales no están a kilómetros de casa, sino que simplemente hay que saber mirarlos.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba