El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto acoger este lunes, 12 de enero, el juicio contra un hombre por un presunto delito contra la seguridad vial por el que la Fiscalía pide 900 euros de multa.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a agosto de 2022 cuando el acusado conducía su vehículo por el Paseo de la Circunvalación de Albacete con sus facultades psicofísicas seriamente alteradas por la ingesta previa de bebidas alcohólicas.

Conducía por el Paseo de la Circunvalación de Albacete
Tal y como sostiene la Fiscalía, el encausado fue requerido por agentes de la Policía Local para la práctica de las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica. Una vez realizado el test, el conductor arrojó un resultado de 0,75 miligramos por litro de aire espirado, y el segundo, realizado minutos más tarde, 0,74 miligramos por litro de aire espirado. Tras ello, el acusado se sometió a las pruebas de contraste con análisis de sangre arrojando un resultado de 1,4 gramos por litro de alcohol en sangre.
Los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y por ello la Fiscalía pide al acusado 900 euros de multa y la privación del derecho a conducir vehículos a motor.

Está previsto que el juicio arranque este lunes, 12 de enero, en el Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.


