El exdirector de una sucursal de banco de Albacete podría ir a la cárcel

Se enfrentan a 3 años de cárcel

La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 12 de enero, el juicio contra dos hombres acusados de un presunto delito de estafa por el que la Fiscalía pide 3 años de cárcel, una multa de 3.600 euros, y una indemnización de 80.000 euros.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado J.M.C.S, de 62 años de edad, desempeñó durante varios años el cargo de director de una sucursal bancaria de una entidad financiera en Pozohondo (Albacete), permaneciendo en dicho puesto hasta el año 2013, cuando pasó a dedicarse a labores de asesoría laboral y contable. Como consecuencia de su labor como director de la sucursal bancaria conoció a un hombre de 84 años de edad en el momento de los presuntos hechos, cliente de la entidad.

Palacio de Justicia de Albacete

El presunto engaño a un anciano en este pueblo de Albacete

Tal y como manifiesta la Fiscalía, el acusado a su vez era socio de otra empresa dedicada a la compraventa de chatarra, de la que el apoderado de la mercantil era el segundo acusado L.A.G, de 57 años de edad. Los acusados, puestos previamente de acuerdo y con ánimo de obtener un beneficio ilícito idearon, con la excusa de obtener financiación para su empresa, consiguieron que el anciano les entregara una importante cantidad de dinero, que no tenían intención de devolverle.

Según manifiesta el Ministerio Fiscal, para ello aprovecharon la relación que el primer acusado tenía con este hombre por los años que había sido cliente de la entidad bancaria de la que fue director y le comentó la posibilidad de que hiciera un préstamo a la mercantil que tendría mejores condiciones de las que podrían ofrecerle en un banco, según le manifestó, llegando a decirle que le darían un interés del 3% anual.

Dinero / Foto: Pixabay

Piden 3 años de cárcel, más de 3.000 euros de multa, y una indemnización de 80.000 euros

Como detalla la Fiscalía, el acusado insistió con esta oferta en varias ocasiones, manifestándole las bondades del negocio e incluso de la posibilidad de obtener un puesto de trabajo para el hijo del anciano. Finalmente, el hombre accedió a conceder el préstamo, que se suscribió en septiembre de 2014 en la cantidad de 80.000 euros.

Según sostiene el Ministerio Fiscal, los acusados no tenían intención de devolver el dinero entregado por el hombre de 84 años, y ocultando en todo momento la paupérrima situación económica en la que se encontraba la empresa, se apoderaron de los 80.000 euros, sin que hayan devuelto ninguna cantidad. El anciano falleció en 2021.

Los hechos son constitutivos de un presunto delito de estafa por el que la Fiscalía pide 3 años de cárcel para los acusados, y una multa de 3.600 euros. En caso de resultar condenados, deberán responder con una indemnización de 80.000 euros.

Así, está previsto que el juicio arranque el próximo lunes, 12 de enero, en la Audiencia Provincial de Albacete.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba