Jesús Vallejo aclara cómo reaccionaría si marca al Real Madrid con el Albacete: «Lo tengo claro»

Ambos equipos jugarán el próximo miércoles, 14 de enero, en el Carlos Belmonte

El cruce entre el Albacete Balompié y el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey ha dejado muchos alicientes, pero hay uno que destaca por encima del resto, y es el reencuentro de Jesús Vallejo con el club en el que militó durante varias temporadas. El central, hoy pieza clave en el Alba, ha reconocido que el partido será especial, pero también ha dejado muy claro cómo actuaría si se diera una de las escenas más comentadas del encuentro, marcar un gol al Real Madrid.

Vallejo, que fue el héroe del Albacete en la eliminatoria anterior ante el Celta de Vigo con un tanto en el último suspiro, ha abordado esta posibilidad en una entrevista concedida a El Larguero, en la Cadena SER. Y no deja lugar a dudas. «Si marco gol al Real Madrid, tengo claro que no lo celebraría», ha afirmado con rotundidad.

«No lo celebraría»

Ni siquiera un gol decisivo cambiaría su reacción. Preguntado por Manu Carreño sobre si celebraría un tanto que clasificara al Albacete en el último minuto, el central ha insistido: «No, no lo celebraría. Estaría súper feliz, claro, porque estoy aquí para ayudar al Albacete en todo lo que se me pida, pero hay que respetar a los equipos en los que uno ha estado bien y ha sido feliz».

Vallejo ha reconocido que su pasado blanco pesa. Aunque su etapa en el Real Madrid no estuvo marcada por el protagonismo ni la continuidad -las lesiones y la falta de oportunidades condicionaron su progresión-, el defensa guarda respeto y agradecimiento por un club con el que compartió vestuario durante años y en el que entrenó junto a muchos de los jugadores a los que ahora tendrá enfrente.

Estabilidad en el Albacete

Ahora, su realidad es otra. En el Albacete ha encontrado estabilidad, confianza y, sobre todo, felicidad, tanto personal como futbolística. El propio jugador ha admitido en la entrevista que el cambio de Primera a Segunda División fue una decisión meditada: «Buscaba sentirme bien en el día a día, encajar con la gente y con el míster. Noté que este era mi sitio». Un acierto que se refleja en su rendimiento y en su peso dentro del equipo.

Eso sí, el respeto no implica falta de ambición. Vallejo tiene claro que, si está en el campo, se dejará todo para impedir que el Real Madrid gane. «Estoy aquí para ayudar al Albacete, para competir, pelear y trabajar por el equipo», ha señalado. Una misión compleja, ha admitido, por la calidad del rival y por el conocimiento que tiene de muchos de sus excompañeros, pero no imposible. «Esto es fútbol y puede pasar de todo», concluye.

Mapfre

María López

Nacida en Albacete (1996). Graduada en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha. He pasado por Cadena SER, Castilla-La Mancha Media y El Español.
Botón volver arriba