La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 13 de enero, el juicio contra un hombre por un presunto delito de tentativa de homicidio por el que la Fiscalía pide 6 años de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a enero de 2021, cuando el acusado se encontraba en un garaje en la ciudad de Albacete y se aproximó a otra persona, al que recriminó que le había sustraído su teléfono móvil.

Tal y como sostiene la Fiscalía, se inició una discusión por este motivo. En el transcurso de la misma, el acusado rompió una botella de cerveza que se encontraba en el lugar, y cogiendo uno de los trozos de cristal afilado de unos 10 centímetros de longitud, y actuando con la intención de acabar con la vida, le lanzó numerosas puñaladas al cuello.
Piden cárcel por un presunto delito de tentativa de homicidio en Albacete
Según detalla el Ministerio Fiscal, en uno de los intentos, le alcanzó con el cristal el lateral del cuello, mientras le decía: “Como no me des el móvil te mato, te voy a matar, ven que te pincho”, llegando a colocarle el trozo de cristal en el cuello mientras le gritaba: “O me das tu patinete o te mato”.
Como indica la Fiscalía, el acusado tomó una llave inglesa que esgrimía hacia la otra persona mientras que con el cristal que portaba no dejaba de lanzarle puñaladas ylo amenazaba con pincharle.

A consecuencia de los hechos, según manifiesta la Fiscalía, la persona agredida sufrió varias lesiones y heridas, y necesitó tratamiento quirúrgico urgente al estar un corte muy próximo a la tráquea y a las arterias vitales, quedándole también cicatrices en su rostro por las heridas.
Los hechos narrados son constitutivos de un presunto delito de tentativa de homicidio por los que la Fiscalía pide 6 años de cárcel, así como la prohibición de acercarse a esta persona, su casa, su trabajo o cualquier otro lugar donde se encuentre. En caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 1.200 euros por las lesiones y 12.000 euros por las secuelas.
Así, está previsto que el juicio comience este martes, 13 de enero, en la Audiencia Provincial de Albacete.


