En una semana que ha estado marcada por el cabreo tras el partido ante el Leganés y la ilusión desbordante por la próxima visita del Real Madrid al Carlos Belmonte, el Albacete Balompié se ha movido por un frenesí de emociones que pueden ser un arma de doble filo de cara a la cita de este sábado ante la Real Sociedad B, que es el partido realmente importante, pues el Alba se juega buena parte de su próximo ser o no ser en el fútbol profesional. En la mañana de este viernes, Alberto González pasaba por sala de prensa y analizaba ante los micros todo lo que envuelve a la actualidad de su equipo.
Así, el Albacete Balompié vive días de expectación tras el sorteo de la Copa del Rey, que ha emparejado al conjunto manchego con el Real Madrid. Un cruce que ha generado entusiasmo en la ciudad y que el técnico albacetista ha calificado como “el premio gordo”. “Podremos disfrutar de un día fantástico y lo haremos al máximo. La entidad del rival lo hace favorito, pero nosotros soñamos con pasar una ronda tan complicada. Toda una ciudad se va a enfrentar al Real Madrid y podremos hacer cosas históricas”, señaló el entrenador, subrayando la dimensión del duelo copero.
El técnico también se refirió a la elevada demanda de entradas, consciente de que se trata de un partido al que nadie quiere faltar. “Entiendo que las cosas son inevitables. Si la capacidad del estadio es de diecisiete mil personas, caben los que caben. Es una pena para la gente que ha estado esperando en las taquillas, pero es difícil evitarlo”, explicó, apuntando además a la progresiva implantación de la venta online como solución de futuro.
Pese al frenesí generado por la Copa, el preparador insistió en que la prioridad inmediata sigue siendo la competición liguera. “Nunca es mal momento para este tipo de partidos y cuando llegue lo afrontaremos con ilusión, pero este sábado tenemos un rival importante, está cerca de nosotros en la clasificación y debemos sacar los tres puntos, que es lo más importante”, afirmó con rotundidad. En la misma línea, añadió: “Me centro en el día a día y solo pienso en ganar en Zubieta”.
De cara al próximo compromiso, el Albacete presentará algunas novedades en la convocatoria. “Pepe entrará. Tenemos un par de problemas de última hora con Puertas y Jon García, que arrastran molestias y habrá que ver cómo evolucionan”, detalló. Sobre Higinio, el técnico se mostró prudente pero optimista: “Va estando mejor. Lo que tiene es complejo, pero las últimas sensaciones son positivas. No puedo hablar de plazos exactos”.
En cuanto al rival, el entrenador espera un partido exigente y abierto a la sorpresa. “Su dinámica es curiosa, con factores mentales y circunstanciales. Hay jugadores que entran, otros que dejan de jugar y varias sanciones. Intentaremos llevar el partido a donde nos interesa”, analizó. Además, destacó su principal fortaleza: “La velocidad con la que salen y su verticalidad. Es un equipo muy peligroso, intenso y agresivo, con una competitividad muy grande”.
El encuentro se disputará en el Estadio Zubieta, un escenario que el Alba visitará por primera vez. “Jugar en un estadio como Anoeta sería bonito, pero hay cosas más importantes. El campo estará en perfectas condiciones, que es lo que más nos interesa. Es lo que toca y lo afrontamos con total normalidad”, indicó.
El técnico cerró su comparecencia con un mensaje claro sobre la filosofía del equipo: “No hay ningún partido que no sea importantísimo. Es el más importante de nuestras vidas, porque es el único sobre el que puedes actuar ahora mismo”.



