La rápida llamada al 112 y la intervención de los servicios de emergencias evitaron el pasado miércoles, 7 de enero, mayores consecuencias tras un suceso ocurrido en las inmediaciones del Parque Lineal de Albacete.
De este incidente ya les informábamos ayer jueves de manera puntual desde El Digital de Albacete, habiendo salido ahora a la luz un vídeo publicado por los Bomberos de Albacete sobre su intervención llevada a cabo para sofocar las llamas y evitar males mucho mayores.
Rápida actuación de los bomberos de Albacete
Este incendio se produjo en un coche que estaba aparcado en el descampado que los vecinos utilizan a diario como aparcamiento en la calle Alatoz, en la confluencia con Poeta García Carbonell, junto al Parque Lineal. Gracias a la rápida actuación de los bomberos, hoy podemos hablar de un incidente menor, pero podría haber sido todo mucho más grave si no llega a ser por la celeridad con la que actuaron los servicios de emergencia de la ciudad de Albacete.

El suceso ocurrió el miércoles 7 de enero, cuando un turismo estacionado comenzó a arder “de repente” y las llamas se localizaron principalmente en la zona del motor, según fuentes oficiales. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Albacete y efectivos de los bomberos, que lograron extinguir el fuego tras unos minutos de trabajo, en una intervención marcada por el riesgo de propagación a otros vehículos estacionados en el mismo solar.
Aviso en Albacete: «Es de vital importancia»
Precisamente ese riesgo es el eje del mensaje difundido por los bomberos de Albacete tras la actuación. En su comunicado, remarcan que “es de vital importancia avisar cuanto antes a los servicios de emergencias” y subrayan que, en esta ocasión, “el aviso inmediato y la rápida respuesta” permitieron evitar que el incendio afectara “a una multitud de vehículos” que se encontraban aparcados en la zona.
Una vez sofocado el fuego, la Policía Local contactó con la propietaria del coche para informarle de lo ocurrido y de los daños de importante consideración sufridos por el vehículo. Mientras tanto, se ha abierto una investigación para esclarecer el origen del incendio y determinar si se trató de un hecho fortuito —por ejemplo, un posible problema eléctrico— o si pudo haber mediado la acción intencionada de terceros.
El vídeo de la actuación de los Bomberos de Albacete al respecto es el siguiente:
/ Vídeo: Bomberos del Ayuntamiento de Albacete /


