Una mujer recibió en el día de ayer, miércoles 7 de enero, una llamada tras la que habrá un montante económico de miles de euros. La avisó la Policía Local de Albacete y no salía de su asombro mientas los agentes le relataban lo ocurrido.
Todo sucedió en el descampado usado como ‘parking’ en la confluencia de las calles Alatoz y Poeta García Carbonell, junto al Parque Lineal, donde de repente comenzó a arder un coche ahí estacionado. Las llamas tuvieron su origen en la zona del motor, tal y como indican a El Digital de Albacete fuentes oficiales.
Activados la Policía Local de Albacete y los bomberos
Tras dar aviso al 112, se personaron en el lugar de los hechos agentes de la Policía Local de Albacete y efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete, siendo estos últimos los que llevaron la voz cantante en la lucha contra el fuego y los que consiguieron dar por extinguido el incendio tras unos minutos de trabajo contrarreloj.
Con las llamas ya sofocadas llegó el momento de dar aviso a la propietaria del vehículo, a la que llamaron desde la Policía Local de Albacete para indicarle que su coche había sido fruto de un incendio en la zona del motor y que había sufrido daños de importante consideración. La dueña no salía de su asombro, pues dejó su coche estacionado como cualquier otro día y horas después, parecía complicado que pudiera volver a conducirlo.
¿Fortuito o intencionado lo ocurrido en este descampado de Albacete?
Como decimos, y tal y como destacan fuentes oficiales, el incendio tuvo su foco principal en la zona del motor y se investiga si fue fortuito por algún tipo de cortocircuito derivado de la batería o tras las llamas está la acción humana intencionada.


