El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el más interesado en que se apruebe la reforma del Estatuto de Autonomía en el Congreso de los Diputados es él.
En un encuentro informativo celebrado este jueves, Núñez ha respondido al secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que ha acusado a los ‘populares’ de ralentizar la tramitación del estatuto en el Congreso al haber pedido una nueva ampliación del plazo para presentar enmiendas.
Sin embargo, Núñez ha replicado que si se ha alargado el pazo es porque el Congreso está cerrado y «hasta febrero no corren los plazos administrativos.
En cualquier caso, ha defendido que «el mayor interesado» en que se apruebe la reforma del Estatuto de Autonomía es él, pues ha sostenido que todo su proyecto político «de cambio y de futuro para un nuevo tiempo en Castilla-La Mancha» se basa en el nuevo estatuto, que pueda «acompasar las reformas necesarias» para «construir un nuevo tiempo en Castilla-La Mancha».
«Ningún otro proyecto político en la región tiene tanto interés en que el Estatuto para adelante como yo», ha reiterado Núñez, que por contra ha considerado que quien no tiene «claro qué hacer» es el PSOE.
Insta a Page a pedir un Consejo de Política Fiscal y Financiera
En cambio, ha sostenido que él tendría claro qué hacer si fuera presidente de la comunidad autónoma, tras el anuncio de acuerdo de financiación autonómica que, según Esquerra Republicana supondrá para Cataluña unos 4.700 millones adicionales.
Así, ha asegurado que si él presidiera Castilla-La Mancha pediría la convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera para analizar este anuncio y también votaría en contra en el Congreso de los Diputados.
«Los titulares están bien, pero de los titulares no se come», ha denunciado Núñez, que ha recordado que los cinco secretarios generales del PSOE de las provincias de Castilla-La Mancha validaron el acuerdo de investidura entre PSOE y ERC.



