Pasaban apenas unos segundos de las 13.45 horas de este jueves y el centro de Albacete se convertía en el escenario de un tremendo despliegue de bomberos, policías y sanitarios.
Todo ha sido debido a un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en el número 5 de la calle Tinte, en el edificio en cuyos bajos está situada la tienda MANGO.

Vecinos afectados atienden a El Digital de Albacete
Potenciana, vecina del inmueble y cuyo piso está en el mismo rellano en el que se ha declarado el incendio, indicaba a El Digital de Albacete mientras veía salir humo de la casa de la lado de la suya que “me tiemblan las piernas”, añadiendo que “me ha pillado fuera y cuando he llegado me he encontrado con todo esto y no me ha dejado entrar la policía a mi casa. Vivo en la casa de justo enfrente. Seguro que, como poco, humo ha entrado a mi casa”.
Otra vecina, que estaba en su casa y ha sido desalojada por la policía, reconoce que “nos han avisado de que había humo y nos han desalojado. Yo no había notado nada. Me he enterado con el golpe. No veía llamas, pero me he asustado. He cogido el abrigo y me he bajado rápidamente a la calle”.

Preocupación por su perra tras lo sucedido en este edificio del centro de Albacete
Pablo es otro vecino del inmueble, quien argumentaba que “he llegado de devolver unos regalos y me he encontrado con todo esto. No podemos acceder a nuestras viviendas y lo que más temo es que tengo a la perra arriba”.


