El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se reunió con Fátima Lorenzo Sánchez y Juan Ruiz Cifuentes, representantes de AFIBROVIDA, asociación de ayuda, acompañamiento y visibilidad para personas con fibromialgia, interesándose por el trabajo que desarrolla esta entidad de nueva creación y por conocer de primera mano las demandas y las necesidades que presenta en esta primera etapa de su trayectoria.
Durante el encuentro, el delegado se mostró sensible con la realidad existente tras una patología que, aunque no se ve, resulta incapacitante para las personas que la padecen, y trasladó el apoyo del ejecutivo autonómico a AFIBROVIDA. Así, manifestó la disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a estudiar posibles vías de colaboración que, dentro de las competencias autonómicas, permitan dar respuesta a las necesidades planteadas y contribuir al desarrollo de los proyectos en los que la entidad ya trabaja y entre los que destaca la creación de una nueva sede.

Durante el encuentro, también se puso en valor la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la calidad y la atención integral a las personas con dolor crónico y fibromialgia (70.000 en el conjunto de la región) a través de dos poderosos instrumentos como son el Plan de Salud y el Plan de Humanización. Recursos que apuestan por un modelo centrando en el paciente donde las necesidades emocionales, sociales y psicológicas cobran importancia en la misma medida.
Por su parte, desde AFIBROVIDA agradecieron la actitud proactiva mostrada por el delegado y subrayaron la relevancia de este primer contacto institucional, un paso fundamental para dar visibilidad a su labor y para establecer canales de comunicación estables con las administraciones públicas.


