La Guardia Civil ha informado de que todavía permanecen en torno a 150 vehículos en el entorno del embalse del Cenajo, en el término municipal de Férez, donde desde el pasado 31 de diciembre se ha celebrado una rave ilegal. La previsión del operativo es que el desmantelamiento completo de la fiesta se produzca a lo largo de este miércoles, conforme continúe la salida escalonada de asistentes.

La música ya ha cesado en la rave de Albacete
Según ha detallado el Instituto Armado, la música ya ha cesado en los escenarios que permanecían activos y desde este martes se ha iniciado la retirada progresiva de personas y vehículos. Durante la noche del martes al miércoles han pernoctado en la zona alrededor de 200 personas, muy lejos de las 3.500 que llegaron a congregarse en los primeros días del evento.
La normalidad circulatoria ya se ha recuperado en la carretera AB-408, que hasta el día de Reyes permanecía saturada por el estacionamiento de vehículos en los márgenes. Pese a la mejora de la situación, la Guardia Civil mantiene desplegados efectivos de varias especialidades hasta la finalización del dispositivo de seguridad.

Más de una semana desde que llegaron a Tobarra (Albacete)
Los primeros indicios de esta macrofiesta se detectaron en la noche del martes 30 de diciembre, cuando comenzaron a llegar a Tobarra numerosos vehículos —muchos de ellos furgonetas y caravanas— procedentes de distintos países europeos, como Francia y Dinamarca, con la intención de instalarse junto al embalse.
En un primer momento, los agentes lograron disolver la concentración durante la madrugada del martes al miércoles. Posteriormente, los asistentes intentaron trasladarse a la pedanía de Cordovilla, aunque finalmente regresaron al embalse del Cenajo, donde consiguieron iniciar la fiesta a última hora del miércoles 31 de diciembre.

Del Aeropuerto de Ciudad Real al embalse del Cenajo en Albacete
Este episodio recuerda a la macrofiesta rave no autorizada celebrada hace un año en las inmediaciones del Aeropuerto de Ciudad Real, que reunió durante seis días a miles de personas desplazadas en furgonetas y autocaravanas.
FOTOS







/ Fotos: El Digital de Albacete – EFE – Europa Press /


