La Policía Local de Albacete ha informado de lo sucedido en la noche de ayer martes, 6 de enero, en la calle Arcángel San Gabriel. Por fortuna no hay que lamentar daños personales, pero la naturaleza de lo ocurrido y lo transitada que suele estar la zona hacen que de haberse producido a otras horas, hoy pudiéramos estar hablando de consecuencias mucho peores.

Aparatosos accidente de tráfico en el casco urbano de Albacete
Así las cosas, una mujer de 26 años resultó implicada en un siniestro vial ocurrido en la noche de ayer martes 6 de enero, en la calle Arcángel San Gabriel, en Albacete capital, junto al parque y al mítico edificio Mompó. El accidente se produjo a las 23:05 horas, cuando el vehículo que conducía se salió de la vía por causas que están bajo investigación y terminó subiéndose a la acera e impactando contra una farola, que quedó fracturada por la base.

Sin heridos y con muchos daños materiales tras este accidente en Albacete
Pese a la aparatosidad del suceso, por fortuna no se registraron heridos. Sí se contabilizaron, sin embargo, daños materiales cuantiosos, tanto en el turismo como en el mobiliario urbano afectado. La farola, según fuentes oficiales y tal y como reflejan las imágenes que acompañan esta información, quedó inutilizada tras el golpe y fue necesaria la intervención de varios servicios para asegurar la zona.

Activados los servicios de Emergencia en Albacete
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de Albacete, además del servicio de grúa, efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete y personal del servicio eléctrico, que trabajaron en la retirada del vehículo, la estabilización del entorno y la gestión de la incidencia derivada de la rotura del punto de luz.

Investigación abierta en Albacete
Según indica la Policía Local de Albacete y de acuerdo con el relato inicial de la conductora, la salida de la calzada se habría producido tras sufrir un mareo. Más allá de este testimonio, la Unidad de Atestados de la Policía Local de Albacete recabó indicios e información en el lugar y ha abierto una investigación para esclarecer con precisión la mecánica del accidente. Las mismas fuentes confirmaron que la conductora no arrojó resultado positivo en consumo de sustancias prohibidas al volante.

Pudo haber sido mucho más grave lo sucedido en Albacete
A pesar de la aparatosidad de los hechos, lo más destacable es que no hubo daños personales. Un desenlace afortunado, pues debido a lo concurrida que suele estar dicha zona, en caso de haber pasado alguien por la acera paseando en ese momento, podríamos estar hablando hoy de consecuencias mucho más trágicas. El hecho de que se produjera pasadas las 23:00 horas de un día festivo como el de ayer, hizo que, por suerte, nadie paseara por ahí a esas horas.
FOTOS








/ Fotos: El Digital de Albacete /


