La plantilla de Telepizza en Albacete ha secundado este martes una huelga con un seguimiento del 100%, lo que ha provocado el cierre de los dos establecimientos de la cadena en la ciudad. La protesta se ha hecho visible en una concentración celebrada ante el local de la Avenida Arquitecto Julio Carrilero, convocada por CCOO.
Durante la concentración, el secretario general de CCOO Albacete, Paco Gómez, ha explicado que la huelga afecta a la empresa, franquiciada de Telepizza, y ha denunciado una situación “habitual y recurrente” de incumplimientos graves. Según Gómez, la empresa adeuda el salario del mes de noviembre, los atrasos del salario mínimo interprofesional de 2025 y, a fecha de hoy, también la nómina de diciembre.
“El problema no es puntual. Llevamos más de un año soportando retrasos continuados en el pago de los salarios”, ha señalado Gómez, quien ha criticado que la franquicia “viene con muchas excusas, con poco dinero y con pocas ganas de solucionar”, manteniendo siempre justificaciones para no abonar las nóminas. En este sentido, ha advertido de que, si la situación no se corrige de manera inmediata, CCOO instará a la plantilla a interponer demandas de resolución de contrato por incumplimiento grave del empresario.
El responsable sindical ha sido contundente sobre las consecuencias: estas acciones legales podrían dejar a la empresa “sin trabajadoras y trabajadores, obligarla a pagar indemnizaciones por despido improcedente y a buscar personas dispuestas a trabajar gratis”. “Me cuesta pensar que eso vaya a ocurrir”, ha ironizado, antes de subrayar que es la segunda vez que se llega a este punto, después de que la empresa ya incumpliera compromisos de pago adquiridos durante la pasada Feria de Albacete.
Gómez ha relatado además que hasta minutos antes de la concentración se intentó alcanzar una solución con la empresa, sin éxito. “Siguen insistiendo en que no tienen dinero para pagar y la situación es insoportable. Los trabajadores vienen a trabajar y prácticamente trabajan gratis”, ha denunciado. Por ello, el sindicato exige el pago inmediato de las nóminas de noviembre y diciembre y de los atrasos, y reclama también a la marca principal que “haga presión” sobre la franquicia para desbloquear el conflicto.
Por su parte, Pilar Segovia, responsable de la Sección Sindical de Telepizza, ha respaldado las palabras de Gómez y ha agradecido el apoyo y la unidad de la plantilla, que ha paralizado por completo la actividad de la empresa en la capital. Desde CCOO han asegurado que no tolerarán ni un incumplimiento más y que serán “contundentes” en sus actuaciones si no hay una solución inmediata.



