El Albacete es el quinto peor local en cuanto a puntuación de Segunda división y el que encaja más goles en su campo (19) de Segunda división, según determinan las estadísticas después de la derrota que sufrió este domingo en su casa frente al Leganés (1-3). Pero no sólo el Albacete es el más goleado en su campo, también es el que más veces ha sacado el balón de su portería de los 22 conjuntos que componen la Liga Hypermotion.
Así las cosas y volviendo a lo que han sido los partidos en el Carlos Belmonte, el conjunto manchego sólo ha sumado diez puntos de treinta posibles como local, cosechando tres victorias y un empate y perdiendo seis partidos, una circunstancia que «preocupa», según reconoció este domino su entrenador, Alberto González.
«Tenemos un problema claro que arrastramos desde el principio de temporada”, admitió el técnico tras perder contra el Leganés.
Asimismo, comentó: «Nos está pesando en casa esa falta de competitividad y mentalidad; no puedo entrar en la cabeza de los jugadores, pero nos pesa jugar en casa y el equipo se cae y se cae y no hay quien lo pare».
Y aunque no quiso centrarse en jugadores culpables en el ámbito defensivo, señaló que la baja de Pepe Sánchez (que este domingo no jugó) les ha pesado toda la campaña.
A respecto, dijo: «Casualidad o no, cuando ha estado un jugador el equipo ha sido más fuerte, porque hay piezas clave que te dan cierto equilibrio y este equipo se ha sentido mucho más fuerte cuando Pepe ha estado, demostrándolo que en ocho partidos que ha estado hemos recibido tres goles, siendo los más goleados del campeonato».
Y si hay un problema debe haber un culpable, y ese no es otro que Toché. Que compuso una plantilla descompensada en verano y que no ha sabido dotar al equipo de los mimbres necesarios para tener empaque defensivo y definición en ataque. Eso sí, él no se cansa de vender humo y decir que el equipo peleará por cotas altas.
Y también tendrá algo de culpa Alberto González, quien no está sabiendo hacer que su equipo no se desmorone como un castillo de naipes al mínimo contratiempo con el que se encuentran durante un partido.
El conjunto albaceteño ha entrenado esta mañana y regresará a los entrenamientos el miércoles por la tarde, con el propósito de preparar el partido del sábado ante la Real Sociedad B y ya sabiendo a qué rival de Primera división se enfrentará en los octavos de final de Copa del Rey, puesto que por la mañana se realizará el sorteo en la sede de la Federación Española de Fútbol.



