El reloj estaba a punto de marcar las 13.15 horas de ayer domingo y, de repente, el tiempo se paró por un instante y lo que hasta el momento todo eran risas y diversión en el Circo Tribertis, instalado en Albacete en la Carretera de Madrid, se convirtió en pánico y tensión al caerse al vacío desde 5 metros de altura una trapecista durante su actuación.
Así las cosas, y tal y como les informábamos en El Digital de Albacete en el día de ayer instantes después de producirse el suceso, una trapecista de 38 años resultó herida grave este domingo, 4 de enero de 2026, tras precipitarse al vacío desde una altura aproximada de cinco metros mientras realizaba una actuación en el Circo Triverti, instalado en la Carretera de Madrid.
Caída al vacío delante de decenas de niños en Albacete
En la mañana de este lunes, con el paso de las horas, han ido saliendo más detalles a la luz de lo ocurrido, como que el suceso se produjo en torno a las 13:14 horas, en plena función y con público en las gradas, entre ellos decenas de niños; tal y como aseguran fuentes de la Policía Local de Albacete.
Según los datos recabados, la caída generó momentos de gran tensión entre los asistentes. Los primeros instantes fueron de pánico debido a la altura desde la que se produjo el accidente, llegando a temerse “lo peor” en algunos casos, hasta que se confirmó que la vida de la artista no corría, en principio, peligro.
Evacuada al Hospital de Albacete gravemente herida
La afectada presentaba heridas de carácter grave y no se descarta que pudiera sufrir fracturas óseas, a falta de una valoración médica completa.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. La Policía Nacional asumió la investigación al tratarse de un accidente laboral. Por su parte, los sanitarios atendieron a la trapecista en el lugar y procedieron a su traslado al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete, donde quedó bajo atención médica.
En estos momentos, las diligencias se centran en esclarecer las circunstancias exactas de la caída y las condiciones en las que se desarrollaba la actuación.


