El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha recibido a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a su llegada a la ciudad y les ha acompañado durante sus tradicionales visitas al Asilo de San Antón, Asprona y la Institución Sagrado Corazón, el ‘Cotolengo’, acompañado por los concejales del equipo de Gobierno Elena Serrallé, Llanos Navarro y Francisco Navarro, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.
El Asilo: la primera parada de los Reyes Magos en Albacete
La primera parada de Melchor, Gaspar y Baltasar ha sido en el Asilo de San Antón, donde han trasladado mensajes de esperanza, cariño y solidaridad a todos los residentes y trabajadores, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante la visita, Manuel Serrano ha agradecido y puesto en valor la labor ejemplar y desinteresada que las Hermanitas de los Ancianos Desamparados realizan durante todo el año a favor de sus residentes, destacando su importante contribución social a la ciudad de Albacete.
Visita a ASPRONA
Posteriormente, los Reyes Magos han sido recibidos en la residencia ‘Miguel Muñoz’ de Asprona por la presidenta de esta asociación «tan querida y admirada por todos los albaceteños», María Dolores Olivares, y miembros de su junta directiva. Una visita amenizada, un año más, por los grupos Scouts Hermano Lobo y San Juan donde Sus Majestades han compartido unos momentos muy especiales con los usuarios y trabajadores de Asprona.

El alcalde y concejal de Inclusión ha felicitado a Asprona por la labor comprometida que realiza desde hace más de 65 años para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, recordando que esta asociación cuenta con el apoyo y compromiso del Ayuntamiento para seguir trabajando juntos, como hasta ahora, por la plena inclusión del colectivo en todos los ámbitos de la vida.
El Cotolengo, última parada de sus Majestades antes de partir hacia la Plaza de Toros de Albacete
Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho parada en la Institución Sagrado Corazón de Jesús, más conocida como el ‘Cotolengo’, cargados de buenos deseos para todos sus residentes y trabajadores.

Manuel Serrano ha ensalzado la labor desinteresada que el ‘Cotolengo’ realiza de la mano de sus voluntarios y voluntarias a favor de los más necesitados, así como de los enfermos crónicos, discapacitados, menores y adultos de cualquier nacionalidad que así lo precisen, asegurando que es «un ejemplo de generosidad a seguir para todos nosotros».
FOTOS












