El Albacete, apaleado doblemente ante el Leganés

El Albacete estrelló 4 balones en los palos


El Albacete Balompié caída derrotado este domingo ante el CD Leganés en el Carlos Belmonte en un partido en el que los palos y la eficacia han condenado a los de Alberto González. Hasta cuatro balones en la madera fueron los que estrellaron los jugadores blancos, que además, y por si fuera poco, se toparon con la inmensa labor de Juan Soriano en portería. De lo que pudo haber sido una victoria con una goleada a favor, el Albacete cosechó una derrota por 1-3 y se llevó un duro palo post navideño. Así las cosas, los blancos fueron apaleados doblemente ante el Leganés, por los balones que estrelló en la madera y por el duro golpe que supone la derrota tras hundirse el equipo con el paso de los minutos por varios factores, entre ellos la descompensada plantilla de un Toché que, como premio, ha sido renovado hasta 2027. Y los Kabchi, tan tranquilos dejando sus millones en manos del murciano. Ya veremos si en junio no les sale caro a los venezo-libaneses la confianza en Toché y los dólares se les escapan por la chimenea. La segunda mitad del Albacete fue de cárcel, excepto los primeros compases, y como siempre pasa, lo que entra desde el banquillo no mejora lo que sale del verde. También culpa de Toché.

Tarde lluviosa en Albacete

El fútbol regresaba al Carlos Belmonte de Albacete

Con el 2026 recién comenzado y con una larga lista de propósitos de año nuevo, volvía a rodar la pelota en competición oficial para el Albacete Balompié este domingo tras el parón navideño. Y lo hacía en el Carlos Belmonte, ante su público, con unas condiciones meteorológicas nada apacibles y midiéndose a un lobo disfrazado con piel de cordero como el CD Leganés, que llegaba con hambre de revancha tras haber sido eliminado por los blancos en Copa del Rey y que no estaba por la labor de facilitar lo más mínimo una victoria en forma de regalo de Reyes a los de Alberto González.

Calentamiento del Albacete antes de medirse al Albacete

Póker de novedades en el Albacete

Tras el empate en Granada en la última jornada liguera de 2025, el técnico del Albacete Balompié decidió introducir 4 cambios en su once inicial respecto a tal cita y mientras la ausencia de Carlos Neva vino dada por obligación debido a una indisposición por motivos de salud del zaguero a última hora, las otras tres vinieron dadas por decisión técnica, pasando Fran Gámez, Dani Bernabéu y José Carlos Lazo del verde al banquillo. Sus sustitutos fueron Lorenzo Aguado, JoGo, Víctor Valverde y Dani Escriche.

Merecido banquillazo para Lazo en el Albacete

Así las cosas, Diego Mariño estuvo bajo palos; Lorenzo Aguado en el lateral derecho, JoGo en el izquierdo, y Jesús Vallejo y Javi Moreno y Jogo en el centro de la defensa; Antonio Pacheco y Riki Rodríguez estuvieron en la sala de máquinas, con el alicantino a los mandos de la retroexcavadora y el asturiano marcando el compás con la batuta, siendo Antonio Puertas y Víctor Valverde los encargados de completar la línea de cuatro del centro del centro del campo y de percutir por los extremos; Agus Medina hizo de enlace en la media punta y gozó de libertad de movimientos; y Dani Escriche fue el hombre más adelantado.

Albacete y Leganés saltan al verde

Raúl Lizoain, Fran Gámez, Ale Meléndez, Dani Bernabéu, Jon García, Hugo Martínez ‘Capi’, Javi Villar, Jefté Betancor, José Carlos Lazo y Jon Morcillo, que parece tenerlo hecho con la UD Almería y por eso no saltó de inicio, comenzaron el partido en el banquillo junto a Alberto González y esperando su oportunidad desde la suplencia.

Villar, suplente en el Albacete – Leganés

Alineación del Leganés en Albacete

Por parte del CD Leganés, Igor Oca apostó por un once compuesto por Juan Soriano en portería; Peña, Miquel, Marvel y Franquesa, en defensa; Cissé, Plano y Diawara, en el centro del campo; y Cruz, Millán y Duk, en ataque.

Once del Leganés en Albacete

El colegiado de la contienda fue el murciano Salvador Lax Franco, quien estuvo asistido por las bandas por el castellano-manchego Carlos Grande Rabadán y por el también murciano Diego Fernández Correas. El cuarto árbitro, también adscrito al colegio de la Región de Murcia, fue el yeclano Alejandro Clemente Ortuño, mientras que las labores del VAR quedaron para los castellano y leoneses Óliver de la Fuente Ramos y Germán Cid Camacho.

Colegiados y capitanes antes del Albacete – Leganés

Eléctrico arranque de un Albacete que tenía la pólvora mojada

Puntual a las 18.30 horas y como estaba previsto, Lax Franco hizo sonar su silbato y la pelota echó a rodar sobre el verde del Carlos Belmonte, y bajo una incesante lluvia, que se propuso ser protagonista del encuentro y que mojó la pólvora a los de Alberto González en un comienzo eléctrico de los blancos en el que gozaron de tres ocasiones clarísimas de gol. Dos de ellas las marró Escriche tras ganarle la partida el cancerbero del Leganés, y la tercera la repelió el palo tras el disparo de Víctor Valverde. Respecto a la segunda de Dani Escriche cabe decir que tras pararla el portero con la cara en el mano a mano, el colegiado anuló la acción por falta, pero de haber sido gol habría subido al marcado tras la intervención del VAR ya que la falta de Escriche sobre el zaguero del Leganés fue inexistente.

Juan Soriano, estaba de dulce en Albacete

Gol del Albacete

Pasaban los minutos y sobre el verde sólo había un equipo, y ese era el Albacete Balompié, que cuan martillo pilón golpeaba una y otra vez en los pilares de un CD Leganés que estaba mostrándose tremendamente frágil en las acciones defensivas. Y como no podía ser de otra manera y así lo requería la justicia futbolística, el Albacete se adelantó en el marcador.

Puertas celebra el 1-0 del Albacete

Corría el minuto 19 y el equipo de Alberto González salió desde su defensa con la pelota jugada y comandado por Antonio Pacheco, quien conecto con un Víctor Valverde que con una velocidad vertiginosa puso mucho picante a la acción por banda izquierda y comenzó a resquebrajar al Leganés, hasta que un poco antes de llegar a la línea de cal puso un buen centro al área, donde en el primer palo Dani Escriche peinó hacia atrás y propició que Antonio Puertas, libre de marca en el segundo palo, cabeceara al fondo de las mallas y pusiera el 1-0 en el marcador.

Puertas y Escriche celebran el 1-0 del Albacete

El Leganés, a la primera que tuvo, tumbó al Albacete

Tras el gol, el Albacete continuó haciendo muy bien las cosas y se mostraba cómodo en el partido, pero en una competición como la liga ‘hipertensiones’ el mínimo fallo tiene castigo y eso es lo que le pasó al cuadro blanco en el minuto 29 de juego, que tenía el partido controlado pero que se durmió lo más mínimo en los laureles y sufrió la penalización del tanto del empate por parte de Millán. Cierta pasividad defensiva y que Vallejo se escurriera en el último instante, propiciaron que el ex del Cartagena mandara a dormir la bola en boca de gol al filo de la media hora de partido.

El Leganés tras hacer su gol en Albacete

Lo de Juan Soriano no estaba siendo normal en Albacete

Llegados al minuto 40, si el partido iba solamente 1-1 era por culpa y mérito de Juan Soriano, el portero del CD Leganés, que había evitado ya llegados a este momento 2 goles clarísimos de Dani Escriche y que, en el minuto 41, sacó un pie salvador en un mano a mano con Víctor Valverde para evitar que el 2-1 subiera al marcador por mediación del ex del Villarreal. Tremendo partidazo el que se estaba marcando el portero del Leganés, para desesperación de la parroquia del Albacete.

Partidazo de Juan Soriano en Albacete

El palo evitó otros dos goles del Albacete; y ya iban 3

Seguía el Alba buscando el gol e irse por delante en el marcador al descanso, pero los elementos seguían impidiendo que la justicia se hiciera patente en el Carlos Belmonte con los de Alberto González, que en dos minutos, y más allá del 45, estrellaron dos balones en los palos. Primero fue Antonio Puertas, que tras recortar dentro del área disparó y vio como su chut lo repelió la madera. Apenas dos minutos después y tras un lanzamiento de falta, Agus Medina también se topó contra la madera.

Barrera del Leganés ante el disparo de falta del Albacete
Chut de Agus Medina que pudo ser el 2-1 del Albacete

Injusto marcador en el Belmonte al descanso, el Albacete merecía mucho más

Tras cuatro minutos de añadido, Lax Franco señaló el final de la primera mitad y los jugadores se retiraron a la caseta con el 1-1 en el electrónico, pero con tres balones estrellados en la madera por el Albacete y con tres paradones de Juan Soriano. Siendo sinceros y nada exagerados, si el partido hubiera llegado al descanso 5-1 como mínimo, no habría sido injusto ni mucho menos a tenor de lo generado en ataque por unos y otros.

Agus Medina se lamenta camino de los vestuarios

Sin cambios en el Albacete, ni en sus filas ni en las ocasiones de gol

Agotados los quince minutos de rigor, el tiempo de asueto llegó a su fin y los protagonistas regresaron al terreno de juego, haciéndolo Albacete y Leganés con las mismas combinaciones de jugadores que comenzaron el encuentro, pues ni Alberto González ni Igor Oca realizaron cambio alguno. En el caso del Alba, era totalmente lógico, ya que los once que estaban jugando lo habían hecho de manera excelente en la primera mitad a pesar del injusto 1-1 que lucía en el marcador.

Un lance del Albacete – Leganés

Pero no sólo no hubo cambios en el Alba en sus filas, sino que tampoco los hubo en la manera de afrontar el partido y de generar juego, ya que cumplidos los primeros quince minutos de la reanudación el Albacete ya había gozado de dos ocasiones más de gol y de un tanto anulado por un controvertido fuera de juego por el hombro de Dani Escriche. Futbol moderno que se llama.

Escriche protesta tras anularse el gol del Albacete

Lesión de Vallejo, primer cambio en el Albacete

Al Albacete tenía pinta este domingo de haberlo mirado un tuerto y esta siendo uno de esos partidos en los que todo apunta a que los blancos acabarían perdiendo por mucho que hicieran, pues ya no sólo los goles no entraban, sino que además, en el minuto 60, Vallejo caía lesionado y tenía que ser sustituido por Jon ‘Échense a Temblar’ García.

Momento de la lesión de Vallejo en el Albacete
Vallejo abandonando el Albacete – Leganés

El Albacete, de bajón y siendo salvado por Mariño

Corría el crono y al Albacete Balompié le estaba empezando a pasar factura en lo físico y en lo psicológico todo lo que estaba ocurrieron sobre el verde, siendo ahora el Leganés llegados al minuto 66 el que dominaba el encuentro y el que estaba haciendo más méritos para hacer temblar las mallas de la portería rival, como habría pasado si Mariño no llega a hacer un auténtico paradón tras un disparo de Óscar Plano con clarísimo marchamo de gol. El portero del Alba salvó a su equipo y evitó la remontada pepinera.

Mariño salvó al Albacete

Cambios en el Albacete

Movió Alberto de nuevo su banquillo en el minuto 67 e hizo un triple cambio, dando entrada de una tacada a Jefté, Morci y Villar en sustitución de Escriche, Valverde y Pacheco.

Escriche fue uno de los sustituidos en el Albacete

Bajada de brazos del Albacete y remontada del Leganés

Lo veníamos diciendo, el Albacete no estaba en el partido y el Leganés estaba ganando terreno a marchas forzadas. Y pasó lo que estaba claro que podía pasar, que el 1-2 llegaría. Y llegó. Y en forma de golazo de un Óscar López que apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego y al que, sorpresa para nadie, Jon García dejó pensar, acomodarse el balón, tomarse un café, pedir un croissant y poner el esférico donde le dio la gana con un certero disparo lejos de los dominios de un Diego Mariño que por mucho que voló nada pudo hacer para evitar la remontada pepinera en el Carlos Belmonte. El Albacete perdonó en la primera mitad y en la segunda lo estaba pagando muy caro.

El Leganés celebra el 1-2 en Albacete

El Albacete, al larguero: 4º palo del partido

Pudo haber empatado el Alba en el minuto 80 tras un cabezazo picado de Antonio Puertas tras asistencia de JoGo, pero el travesaño de la meta defendida por Juan Soriano repelió el esférico y hizo esfumarse las opciones del empate de un Albacete que se había ido derritiendo paulatinamente con el paso de los minutos durante la segunda mitad.

Puertas se lamenta tras estrellar otro balón en la madera

Partido sentenciado, tercero del Leganés en Albacete

El Albacete se iba ahogando conforme avanzaba el crono y Melero puso la puntilla en el minuto 90+4, cuando Jon García, como Rey Mago que es, le regaló el tercero de la tarde al cuadro pepinero, para que el ex del Almería sentenciara el encuentro e hiciera que, ahora sí, la victoria se fuera para el sur de Madrid en el autobús del Leganés. El público despidió con una sonora pitada a los suyos.

Alberto González, entrenador del Albacete, muy cuestionado

FICHA TÉCNICA

  • ALINEACIONES
  • SUSTITUCIONES

Albacete Balompié: Jon García por Vallejo (min 60), Morci por Valverde (min 67), Javi Villar por Pacheco (min 67), Jefté por Escriche (min 67) y Ale Meléndez por Riki (min 76)

CD Leganés: Naím por Duk (min 63), López por Millán (min 73), Garcia por Plano (min 73), Melero por Cruz (min 82) y Leiva por Cissé (min 82).

  • AMONESTACIONES

Albacete Balompié: Valverde (TA, min 61)

CD Leganés: Marvel (TA, min 44), Cissé (TA, min 66)

  • GOLES

Albacete Balompié: Puertas (1-0, min 19)

CD Leganés: Millán (1-1, min 29), López (1-2, min 75), Melero (1-3, min 90+4)

  • AFLUENCIA

8.087 espectadores

FOTOS

A continuación pueden disfrutar de un amplio resumen fotográfico del encuentro repartido en varias galerías de imágenes:

  • GALERÍA 1
  • GALERÍA 2
  • GALERÍA 3
  • GALERÍA 4
  • GALERÍA 5

/ Fotos: José Javier Martínez – Factoría 9 /

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba