Los Mensajeros de los Reyes Magos recogerán esta tarde las cartas que los niños y niñas de Albacete han escrito a Sus Majestades de Oriente, aunque lo harán con ligeros cambios en el recorrido debido a las previsiones de lluvia anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según ha informado el Ayuntamiento, queda suprimida la primera parada, prevista a las 16:30 horas en el barrio Universidad, así como la última, programada a las 18:30 horas en el barrio Medicina, en el parque Félix Rodríguez de la Fuente. Ambas visitas se unifican en una sola parada final, que tendrá lugar al término del recorrido en el Centro Sociocultural ‘Antonio Cepillo’, donde los carteros reales estarán acompañados por la Banda Real de Oriente de la Agrupación Musical de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, que interpretará marchas infantiles y villancicos.
Recorrido que se mantiene
El resto del itinerario se mantiene sin cambios. Así, los Carteros Reales estarán:
- A las 17:00 horas, en la pista de patinaje y el parque de la calle Arcángel San Gabriel, en Parque Sur.
- A las 17:30 horas, en el parque frente al CEIP Príncipe Felipe, en el barrio Hospital.
- A las 18:00 horas, en el parque de la Escuela Infantil de la carretera de Murcia, en el barrio Hermanos Falcó.
- Y, finalmente, a las 18:30 horas, en el Centro Sociocultural ‘Antonio Cepillo’, para los niños y niñas de los barrios Universidad y Medicina.
Cambios también para el lunes 5 de enero
Las previsiones meteorológicas obligan igualmente a modificar la actividad prevista para mañana lunes, 5 de enero. La llegada del príncipe Al-Sitba y la princesa Adila, junto a sus carteros reales, que iba a celebrarse de 12:00 a 13:30 horas en la Plaza del Altozano, se traslada al Museo Municipal, manteniendo el mismo horario.
El Pasacalles Real, programado de 11:00 a 12:00 horas por las calles céntricas junto a la Banda Real de Oriente, se mantiene por el momento, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. En caso de suspensión, se informará a la ciudadanía por los canales habituales.
Cabalgata de Reyes: decisión pendiente
En cuanto al espectáculo infantil de la Plaza de Toros y la Cabalgata de los Reyes Magos, el Ayuntamiento tomará una decisión definitiva a primera hora de mañana, ante la inestabilidad de las previsiones y la complejidad logística del evento, que cuenta con numerosos participantes, algunos procedentes de otros países.
Desde el Consistorio aseguran que se trabaja para encontrar la mejor solución posible, priorizando la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, sin renunciar, en la medida de lo posible, al mantenimiento de las tradiciones navideñas vinculadas a los Reyes Magos.



