El entrenador del Albacete Balompié comparecía en sala de prensa tras la derrota de su equipo por 1-3 ante el CD Leganés tras una desastrosa segunda mitad del cuadro blanco. Alberto ha elevado la voz y sin decirlo claramente, ha dejado entrever que Toche debe fichar de una vez por todas para arreglar el desaguisado de la descompensada plantilla que hizo en verano.
Comenzó diciendo ante los micros en todavía técnico albacetista que “hemos perdonado en la primera mitad, que fue bastante buena por nuestra parte y donde pudimos haber hecho más goles. Luego, con un resbalón en el área nos fuimos empate al descanso. A partir de ahí, hemos demostrado la debilidad que hemos mostrado otras veces y hemos sido un barco a la deriva en la segunda mitad”.
Al Albacete le pesa jugar en Albacete
Argumentó también Alberto que “parece que nos pesa jugar en casa porque los números no son nada buenos. La falta de competitividad nos está afectando más en casa. Parece que nos pesa jugar en casa. Hay veces que el equipo se cae y se cae, no hay quien lo pare. Se nota y se ve que cuando pasa eso, el equipo no se va a levantar para poder ganar”.
Según el entrenador del Albacete, “tenemos que reforzarnos en invierno sí o sí, y tenemos que trabajar mucho el nivel mental. Lo que nos está fallando lo está haciendo desde principio de temporada. Somos el equipo más goleado con mucha diferencia, pero los goles llegan en momentos claros de los partidos. Cuando las cosas van bien, todo va bien, pero cuando nos va mal… el equipo se va”.
Explicó también Alberto que “no sólo es cuestión de voluntad, lo nuestro es de confianza y de mentalidad. Claro que queríamos ganar, pero si no gestionas bien la voluntad te lleva a la desconfianza. Nuestro problemas es de mentalidad y no de voluntad”.
Sobre la solución a buscar para evitar que vuelvan a pasar las cosas, Alberto decía que “en la plantilla tenemos un claro déficit de algo que no tenemos: capacidad competitiva de mantener al equipo en ciertos momentos. Una lesión, cualquier cosa nos saca del partido y tenemos que tener dentro del terreno de juego un liderazgo que nos haga ser competitivos en los momentos duros”.
Pepe Sánchez, insustituible en el Albacete
Sin hablar de Pepe Sánchez de manera clara, Alberto sí que dejó entrever que con él “somos el equipo menos goleado de la categoría, pero sin él somos el más goleado. Hay veces que el supercrack no es el que hace los goles, Pepe nos da una consistencia que con otros jugadores no hemos encontrado. No quiere decir que tengamos que fichar mucho en el mercado, pero sí hay que tocar lo que necesitamos. Además, hay que trabajar para encontrar lo que no estamos siendo capaces de encontrar”.
Añadió Alberto que “nos faltan capacidades, pero no es posiciones concretas, sino de capacidades de hacer que el equipo no se caiga. No siempre te va a entrar la pelota y puede que como hoy te den 4 balones en los palos, pero eso no quiere decir que te tengas que caer y que te terminen metiendo tres goles. Las adversidades nos pesan mucho. Me siento el principal responsable de que el equipo se caiga y me duele perder de la manera que perdemos, pero no me desmoralizo porque soy un luchador nato y he peleado mucho durante mi vida para llegar a donde he llegado. No sé si el partido de la próxima semana será un ultimátum para mi puesto en el Albacete, yo no lo afrontaré así. Afrontaré el partido como todos y lo que tenga que venir que venga. Hay veces que los cambios pueden venir bien o mal. Ahora también está la posibilidad de cambios de jugadores en el mercado”.



