La cadena de supermercados Aldi ha anunciado la retirada de un juguete de madera educativo, de la marca Toylino, que se comercializaba en sus tiendas de Albacete y el resto de España, debido a un riesgo de asfixia en niños pequeños.
Según la información facilitada por la empresa y recogida por FACUA, el problema se encuentra en la tapa del sonajero amarillo incluido en el set de bloques de madera sensoriales. Esta tapa puede desprenderse, liberando pequeñas piezas, concretamente bolas de colores, que podrían ser ingeridas por los menores, con el consiguiente peligro.
Aldi ha solicitado a todos los clientes que hayan adquirido este producto que lo devuelvan en cualquier tienda de la cadena para proceder al reembolso del importe pagado. La compañía también ha habilitado canales de atención al consumidor para resolver dudas o consultas, a través del teléfono 900 902 466 o mediante el formulario disponible en su página web.
Desde FACUA recuerdan la importancia de revisar los juguetes de los niños y actuar rápidamente ante cualquier alerta de seguridad para prevenir accidentes.


