El infierno que viven los trabajadores de Telepizza en Albacete: «Situación límite»

La huelga convocada para el Día de Reyes (martes, 6 de enero) en los dos establecimientos de Telepizza en Albacete sigue adelante, según ha acordado este viernes la plantilla en una asamblea.

Las trabajadoras y trabajadores mantienen el paro previsto para esa fecha si la empresa no abona antes las cantidades pendientes, que —según indican— corresponden a la nómina de noviembre, la nómina de diciembre y los atrasos derivados de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

De acuerdo con la plantilla, tras el anuncio de la convocatoria de huelga la compañía solo habría pagado una parte de la deuda correspondiente al mes de octubre, mientras que los salarios posteriores seguirían sin liquidarse. Las personas empleadas sostienen que han continuado prestando servicio con normalidad a pesar de los impagos, una situación que, aseguran, les ha llevado “al límite” y les deja “sin otra salida”.

En la reunión celebrada esta mañana, la plantilla ha expresado su malestar por lo que considera una falta de respuesta efectiva de la empresa y ha señalado que “sobran excusas” y “faltan recursos” para cumplir con el pago de los sueldos.

Los trabajadores recuerdan además que no se trata de un episodio aislado. Según explican, una situación similar ya se produjo el pasado mes de septiembre, y sostienen que la empresa no ha cumplido los compromisos adquiridos entonces, lo que —afirman— merma su credibilidad.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba