Detenido un marroquí tras estos graves hechos en Albacete: «Peligrosa mañana de Año Nuevo»

Un varón de 26 años, de nacionalidad marroquí, fue detenido en la mañana de ayer jueves, 1 de enero de 2026, en la Avenida de los Toreros, en Albacete capital, tras una intervención de la Policía Local de Albacete.

Dicha intervención vino derivada de una conducción negligente por parte del ahora detenido, quien conducía bajo una elevadísima tasa de alcohol, siendo esa peligrosa conducción el detonante de unos hechos que pusieron en peligro la integridad física de todos los que se cruzaron con él y de los agentes de la Policía Local de Albacete, pues trató de atacarles y agredirles físicamente.

Según los datos facilitados, los hechos ocurrieron a las 08:01 horas, cuando los agentes observaron al conductor, que circulaba al volante de una furgoneta alquilada, realizando una conducción irregular. A raíz de esa actuación, la Policía Local inició la intervención y se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial, al considerar que el conductor circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Durante el mismo operativo, y siempre conforme a la información disponible, al detenido también se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra el orden público, por atentar contra los agentes durante la intervención.

La investigación continúa con la tramitación de las diligencias correspondientes para el esclarecimiento completo de lo sucedido.

Testigos presenciales de lo sucedido hablan de una «peligrosa mañana de Año Nuevo» tras el comportamiento y el estado del ahora detenido.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba