Como les venimos informando en El Digital de Albacete desde primeras horas de la mañana de este miércoles, la comarca de Hellín está siendo el escenario de una multitudinaria concentración de personas llegadas desde numerosos puntos de España y de Europa, como Francia, Bélgica o Dinamarca, con un claro objetivo: unirse a una macrofiesta ilegal a modo de rave que se prolongue desde Nochevieja hasta quien sabe cuando. Como dato, cabe decir que la del año pasado en Ciudad Real duró hasta el Día de Reyes.

La provincia de Albacete, el lugar elegido
Así las cosas y como decimos, estos participantes quieren fiesta rave en Albacete y no van a parar hasta conseguirlo. Esa ha sido, de facto, la consigna que se repitió durante toda la noche del martes en la provincia de Albacete, con un grupo de asistentes intentando sacar adelante una convocatoria que la Guardia Civil trató de frenar… Aun así, la turba de gente llegada desde numerosos puntos de buscó plan B, y luego plan C.

De muchas partes de España y distintos países de Europa con destino a Albacete
La columna de vehículos, entre los que había caravanas y furgonetas llegadas de otros países como Francia y Dinamarca, empezó a entrar en Tobarra alrededor de las 23:00 horas, viviéndose momentos de tensión con la Guardia Civil, que con un amplio dispositivo policial trató de frenar la concentración de personas que se dirigían a la rave.

Quieren fiesta rave en Albacete
La preocupación en la zona no se ha apagado, pues se teme que los asistentes traten de reorganizarse en otro lugar: Quieren fiesta rave en Albacete y no van a parar hasta conseguirlo, y la noche ha demostrado que la estrategia pasa por moverse cuando se les corta el paso.

La Guardia Civil de Albacete, de momento, tiene controlados los movimientos
Desde la Guardia Civil de Albacete, por su parte, han indicado que los movimientos de los asistentes “de momento están controlados”, pero prevén que la jornada sea larga.


