La rave de Albacete: la sucesión de la del año pasado en Ciudad Real, donde hubo 10 detenidos y 65 denuncias

Lo que fue en Ciudad Real y lo que podría ser en Albacete

Desde primeras horas de la mañana de este miércoles les venimos informando en El Digital de Albacete de todo lo que está pasando en las inmediaciones de El Cenajo en la comarca de Hellín, donde miles de personas se están concentrando desde ayer martes por las noches para asistir a la celebración de una macrofiesta ilegal en forma de rave. Según fuentes consultadas por este medio de comunicación, detrás de esta macrofiesta estarían los mismos organizadores que el año pasado celebraron una concentración igual en Ciudad Real, junto al aeropuerto.

Ayer, en puntos cercanos a Tobarra, se vivieron disturbios y momentos de tensión con la Guardia Civil, que trató de impedir a toda costa que los participantes pudieran llegar al punto elegido.

Enviada a El Digital de Albacete

Lo que pasó el año pasado en Ciudad Real

La macrofiesta rave no autorizada ‘Big Fucking Party 2025’, que se celebró desde Nochevieja hasta el Día de Reyes en terrenos situados en las proximidades del aeropuerto de Ciudad Real llegó a su fin tras casi una semana tras aunque muchos días consecutivos sonando música tecno.

Ni siquiera lluvia ocasional que desde el día 4 de enero cayó durante gran parte de la noche sobre Ciudad Real no ha fue impedimento para que la macrofiesta, que ha reunió a más de 5.000 personas llegadas desde distintos puntos de España y de Europa, sumara más de 150 horas ininterrumpida de diversión desde Nochevieja hasta las primeras horas del Día de Reyes.

Tras más de cinco días de fiesta, puesto que llegaron el 31 de diciembre, los asistentes, agotados, aseguraron ya en su momento que a lo largo del año seguirían disfrutando de otras raves y esperaban volver a participar en 2026 en la próxima edición de la ‘Big Fucking Party’; que todo hace indicar que es la que quieren celebrar en Albacete.

Los apasionados de la música tecno, llegados desde países como Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Alemania o Suiza y desde distintos lugares de España, continuaron agotando las últimas horas de la macrofiesta en Ciudad Real, que acabó el día de Reyes como ya ocurrió en las dos ediciones anteriores que se desarrollaron en terrenos de Fuente Álamo (Murcia) y en La Peza (Granada).

Un momento de la macrofiesta rave de Ciudad Real / EFE – Jesus Monroy

Diez detenidos

En Ciudad Real, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detuvieron a diez personas y pusieron 65 denuncias en la macrofiesta.

Así lo explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que precisaron que 29 de las denuncias fueron tramitadas por la Policía Nacional (20 por drogas, ocho por tenencia de arma blanca y otra por falta de respeto), mientras que la Guardia Civil puso 36 denuncias: 25 por drogas, nueve por infracciones de la Ley de Seguridad Vial y dos por alcoholemia.

Asimismo, la Policía Nacional detuvo a seis personas, una de ellas por resistencia y desobediencia, dos por salud pública y las tres restantes por resistencia, desobediencia y seguridad vial.

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, señaló que desde el primer momento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estuvieron desplegadas y activas, trabajando intensamente para garantizar la seguridad y también para controlar los accesos a la rave ilegal. Broceño hizo hincapié en que no se registraron incidentes graves de seguridad ciudadana.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba