La 5K San Silvestre de Albacete 2025 volvió a convertir el último día del año en una auténtica fiesta: más de 7.000 participantes de todas las edades inundaron de color, disfraces y buen ambiente las calles de la capital para despedir 2025 corriendo, con la Avenida de España como epicentro de toda la jornada.
La tarde arrancó a las 15:30 con la San Correpatas (octava edición), en la que se impusieron Frodo y Roku junto a sus dueños, Jesús y Ana; a partir de las 16:00 llegaron las carreras infantiles (350, 500 y 1.000 metros), sin clasificaciones y con protagonismo absoluto para la participación y la diversión. A las 17:00, el alcalde Manuel Serrano dio la salida a la gran novedad de este año, la carrera federada (500 atletas), y a la popular (cerca de 6.000), en un recorrido urbano sin incidentes por enclaves como el Paseo de la Feria, la Plaza del Altozano o la calle Ancha, iluminada por las luces navideñas.
En lo deportivo, la victoria masculina fue para Víctor Ruiz (Playas de Castellón), por delante de Fernando González-Mohíno (CA Albacete-Diputación) y Andrés Hilario Morales (Club Triatlón Albacete); en mujeres, triunfó Alicia Lázaro (Juventud Athletics) superando a María José de Toro y Andrea Torres, en un podio con marcado acento provincial. Y si quieres revivir el ambientazo, aquí tienes la galería de casi 300 fotos de la jornada (Fotos: Miguel Fuentes).
/FOTOS: Miguel Fuentes/

























































































































































































































































