Pánico entre los vecinos tras lo sucedido en tres casas de este barrio de Albacete: la horrorosa sensación de vivir con miedo

Oleada de robos en el Barrio Medicina de Albacete

Tal y como ya les informábamos desde El Digital de Albacete en el día de ayer, lunes 29 de diciembre, la Navidad en el Barrio Medicina de Albacete está transcurriendo este año bajo una creciente sensación de inseguridad. Y es que, a la sucesión de episodios y conductas que los residentes consideran sospechosas en distintas calles de la zona, se suma ahora, tal y como les podemos ampliar desde este medio de comunicación, un hecho que ha disparado la alarma social: el asalto a tres chalets ubicados en la Avenida Doctor José María Sánchez Ibáñez, en pleno casco urbano y en una zona muy concurrida de este joven barrio; según ha podido saber El Digital de Albacete.

La preocupación se ha trasladado con fuerza a las calles y viviendas de este barrio, donde en los últimos días se han multiplicado entre los vecinos los mensajes de advertencia y petición de cautela, ya que muchos se acuestan pensando si a lo largo de la noche o la madrugada les tocará a ellos y serán las próximas víctimas. Como es lógico, los robos que se están produciendo en dicha zona de Albacete han alterado la tranquilidad habitual y, por tanto, ahora cualquier ruido o coche desconocido pone en alerta a los residentes del Barrio Medicina de Albacete.

Barrio Medicina de Albacete / Foto de archivo

Aviso vecinal por “robos y comportamientos sospechosos”

Como les informábamos ayer desde El Digital de Albacete, la asociación vecinal del Barrio Medicina ha difundido un aviso en forma de cartel en el que alerta de “robos y comportamientos sospechosos” detectados recientemente. El mensaje insta a los residentes a mantener la “máxima atención” y a colaborar informando de inmediato a las autoridades ante cualquier indicio: Policía Local (092), Policía Nacional (091) y Emergencias (112).

En el comunicado se mencionan como señales de alerta personas merodeando en las inmediaciones de viviendas, la presencia de vehículos desconocidos y movimientos inusuales en portales y calles, situaciones que, según fuentes vecinales, se estarían repitiendo en un corto espacio de tiempo y estarían contribuyendo a elevar la tensión en el barrio.

“Entre todos podemos prevenir los robos”, insiste el cartel, que anima a compartir el aviso con más residentes para mantenerlos informados y en guardia.

Cartel remitido a los vecinos del Barrio Medicina de Albacete

Miedo e incertidumbre en este Barrio de Albacete por si son los siguientes

El temor a convertirse en la próxima víctima se ha instalado entre parte del vecindario, especialmente tras conocerse el asalto a los tres chalets de la Avenida Doctor José María Sánchez Ibáñez, pues que entren a robar en casas en una zona concurrida como es el Barrio Medicina te hace sentir que nadie está a salvo. Como es normal, en las calles del entorno se habla del tema a todas horas.

Así las cosas, la alarma social en el Barrio Medicina de Albacete es elevada y el miedo se ha intensificado en un periodo, el navideño, en el que muchas viviendas quedan vacías durante horas o días por desplazamientos familiares. Ante esos datos, el miedo es real y hay viviendas en las que se opta por dejar luces encendidas.

Barrio Medicina de Albacete / Foto de archivo

Recomendaciones: avisar a la Policía Local de Albacete o a la Policía Nacional y no actuar por cuenta propia

Además del llamamiento a contactar con los cuerpos policiales, el cartel vecinal incorpora recomendaciones preventivas: activar alarmas si se dispone de ellas, dejar alguna luz encendida para simular presencia y, sobre todo, no “dejar pasar” conductas que puedan resultar sospechosas.

Las mismas fuentes subrayan que la prioridad debe ser siempre informar a las autoridades y evitar cualquier actuación por cuenta propia. Ante la detección de movimientos extraños, recomiendan llamar de inmediato a los teléfonos de emergencia y aportar la mayor cantidad de información posible —ubicación, descripción de personas o vehículos, matrícula si procede— sin exponerse ni interferir en una eventual intervención policial.

Mientras tanto, el Barrio Medicina afronta los últimos días del año con una sensación compartida de inquietud. Y es que, no es solo el robo, que a fin de cuentas lo que se llevan es algo material, es la tensión de vivir pensando que los amigos de lo ajeno pueden volver y que la próxima vivienda pueda ser la tuya. O lo que es peor, vivir con la sensación de que han violado tu espacio vital. Tu hogar.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba