Le pareció una idea genial tirar de victimismo y acabó detenido en Albacete

Arrestado por la Policía Nacional tras presentar una denuncia falsa en Albacete

Un vecino de Albacete ha sido detenido en las últimas horas por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de nuestra ciudad, tras culminar una serie de investigaciones que pondrían sobre la mesa que quien dijo ser una víctima no lo era y se personó en dependencias policiales para denunciar unos hechos que nunca existieron.

De este modo, la Policía Nacional ha detenido a un ciudadano de Albacete como presunto autor de los delitos de estafa, simulación de delito y usurpación de identidad, después de que denunciase ser víctima de un fraude al haber tenido constancia de varias compras efectuadas en su nombre, que aseguraba no haber realizado.

Fue a la Comisaría de Albacete a denunciar unos hechos falsos

La investigación comenzó después de que este ciudadano acudiese a la Comisaría de Albacete para denunciar que había sido víctima de un fraude, puesto que había detectado que se habían realizado varias compras online a su nombre, para las que no había dado autorización.

Los agentes comenzaron a revisar minuciosamente cada una de las operaciones fraudulentas, constatando que estas compras estaban vinculadas a líneas telefónicas de terceras personas, así como a la dirección del denunciante, donde recibía todos los productos.

Estas indagaciones apuntaban a que la supuesta víctima había cometido un fraude con la intención de recuperar el coste de las compras que él mismo había realizado, por lo que fue detenido como presunto autor de los delitos de estafa, simulación de delito y usurpación de identidad.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba