La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un varón de 26 años que circulaba en patinete por nuestra ciudad. Lo que empezó por ir sin casco y mirando el móvil acabó con este conductor detenido por unos hechos de gravedad.
Así las cosas, un varón de 26 años fue detenido este lunes, 29 de diciembre de 2025, a las 17:20 horas, en la calle Vasco Núñez de Balboa, como presunto autor de un delito de resistencia o desobediencia grave a la autoridad o a sus agentes, según informaron fuentes de la intervención.
Interceptado por la Policía Local de Albacete
La actuación se inició cuando una dotación de Policía Local dio el alto al conductor, que circulaba en patinete eléctrico, por la comisión de varias infracciones de tráfico. Entre ellas, los agentes constataron que no llevaba casco y que conducía mientras utilizaba un dispositivo de telefonía móvil, una conducta que incrementa el riesgo de accidente y está sujeta a sanción.
Delito grave en Albacete
Durante la intervención, y en el momento de requerirle la documentación e identificación, el implicado habría ofrecido una resistencia grave, motivo por el que se procedió a su detención y a la instrucción de las correspondientes diligencias por el presunto delito.
En el operativo participaron efectivos de Policía Local y se solicitó la intervención de la grúa, en el marco de la actuación policial. Las diligencias han quedado abiertas a la espera de su traslado a la autoridad competente.


