El brutal subidón de precio en dos cadenas de supermercados con tiendas en Albacete de este alimento tan de Nochevieja

El precio de las uvas se dispara el Lidl y Aldi, con presencia en Albacete

Una Nochevieja sin uvas parece que no es Nochevieja, o por lo menos así lo dicta la tradición; eso sí, si el bolsillo lo permite, porque hay cadenas de supermercados con tiendas en Albacete como Lidl o Aldi que les han aplicado un subidón de precio del 50 y el 40% respectivamente; tal y como destaca FACUA en una nota de prensa.

Así las cosas, Lidl (50%) y Aldi (40%) han aplicado un subidón al precio de las uvas entre comienzos de noviembre y finales de diciembre. Así lo pone de manifiesto un seguimiento realizado por FACUA-Consumidores en Acción.

FACUA ha analizado la evolución de los precios de las uvas blancas y rojas sin pepitas a la venta en cinco grandes cadenas de supermercados: Alcampo, Carrefour, Eroski, Lidl y Aldi. Los controles se han llevado a cabo los días 3 de noviembre, 4, 9 y 29 de diciembre.

De media, esta fruta ha subido un 32% desde principios de noviembre. El mayor incremento se ha dado en Eroski, donde la cubeta de uvas blancas sin semillas (500 gramos) ha pasado de 1,50 euros en noviembre a 2,75 euros a finales de diciembre (un 83,3% de subida).

Reduflación en Lidl, con tienda en Albacete

En Lidl, la bandeja de 750 gramos de uvas blancas sin pepitas estaba a 1,99 euros en noviembre. Actualmente, la bandeja que se vende contiene 500 gramos y su precio sigue siendo 1,99 euros. Esta reduflación esconde una subida real del 50,2% en el precio por kilo (que ha pasado de 2,65 a 3,98 euros). De hecho, la subida con respecto a noviembre ha sido mucho mayor, del 88%, para quienes compraran las uvas en Lidl hace unos días, cuando la bandeja de 500 gramos estaba en 2,49 euros (4,98 euros el kilo).

Aldi, también con tienda en Albacete

En Aldi, por su parte, la mayor subida se ha dado en la bandeja de uvas de mesa rojas sin pepitas (500 gr.). Este producto ha pasado en este mismo periodo de 1,99 a 2,79 euros (un 40,2% de subida).

Fue precisamente durante entre comienzos de noviembre y diciembre cuando, de manera generalizada, se produjo un aumento significativo del precio de esta fruta en las cadenas de supermercados objeto del estudio. Entre comienzos y finales de diciembre, dos de los cinco supermercados analizados han aplicado una nueva subida, otros dos han bajado los precios y el quinto ha incrementado el importe de una variedad de uvas y reducido el de otra.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba