El Ayuntamiento va a acometer a través de Aguas de Albacete obras de mejora en las redes de distribución de agua potable en dos puntos de la ciudad, con una inversión cercana al medio millón de euros, según ha informado el alcalde Manuel Serrano tras la aprobación de los respectivos proyectos en la Junta de Gobierno Local.
Roturas con cierta frecuencia cerca del Hospital de Albacete
La primera actuación se llevará a cabo en la calle Laurel, cercana al Hospital General, “una zona donde se producen roturas con cierta frecuencia generando problemas a los vecinos”. La tubería de fibrocemento de 350 milímetros que discurre por la calzada entronca con las calles Ramón Casas y Francisco Javier de Moya, hasta los puntos de control próximos a calle Almansa y que conectan con las instalaciones del Hondo de la Morena. Se sustituirá la tubería de fibrocemento que discurre por la calle Laurel por otra de fundición dúctil, así como las tuberías del cruce con la calle Almansa.
Roturas también frecuentes junto a la carretera del Cementerio de Albacete
Por lo que respecta a la zona de la carretera de Ayora (CM-332) junto a la carretera del cementerio, donde también se ha producido roturas, se actuará sustituyendo las tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil, se instalará un nuevo hidrante y se renovarán las acometidas, registros y válvulas de corte. Ambas obras tienen un plazo de ejecución en torno a los seis meses.
El alcalde ha dicho que “seguimos trabajando para mejorar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad, para garantizar el suministro y evitar roturas y averías”.



